Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

La BMV rompió su racha de tres jornadas en positivo

El S&P BMV IPC concluyó la jornada en 51 mil 812.87 unidades

Publicado

el

BMV / empresas / emisoras

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.04% o 23.01 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la jornada en 51 mil 812.87 unidades, acumulando un rendimiento en el año de 17.58%.

En la sesión, el índice de la BMV osciló entre pérdidas y ganancias, luego de haber acumulado un incremento 1.88% en las últimas tres sesiones.

Al interior, las pérdidas se concentraron en el sector de salud (-2.80%), industriales (-0.85%) y bienes raíces (-0.45%). Por emisora, 16 de las 35 empresas incluidas en el IPC cerraron en terreno positivo, destacándose las ganancias de Grupo Bimbo (2.39%), Megacable (2.18%) y Grupo México (1.71%).

Te puede interesar: Peso mexicano se apreció por segunda jornada consecutiva

De acuerdo con Banco BASE, en general, el mercado de capitales también osciló entre pérdidas y ganancias, cerrando con resultados mixtos.

La institución financiera comentó que, en las primeras horas de la sesión americana, se publicó la inflación de septiembre de Estados Unidos, la cual estuvo ligeramente por encima de la expectativa del mercado, al ubicarse en 5.4%. Este es el quinto mes al hilo en que la inflación anual se ubica por encima de 5%.

Tras la publicación, el rendimiento de los bonos del Tesoro alcanzó un máximo de 1.60%, sin embargo, el alza en las tasas fue momentánea. Bajo este contexto, algunos índices cotizaron en terreno negativo durante las primeras horas de la mañana.

En la sesión también se publicaron las minutas de la Reserva Federal, correspondientes a la junta del 22 de septiembre, las cuales confirmaron la expectativa del mercado de que la Fed comenzará a reducir su programa mensual de compra de bonos a finales de este año.

Así, en Estados Unidos, los principales índices cerraron con resultados mixtos, mostrando pocos cambios con respecto al cierre de ayer.

El índice Dow Jones se mantuvo sin cambios en un nivel de 34,377.81 puntos.

El S&P 500 cerró con una ganancia moderada de 0.30%, en 4,363.80 puntos, lo que equivale a una ganancia acumulada de 16.18% en lo que va del 2021.

Por su parte, el Nasdaq cerró la sesión con una ganancia de 0.73%, impulsada por el desempeño positivo de las empresas tecnológicas, ubicándose en 14,571.64 puntos y mostrando un rendimiento acumulado de 13.06% en lo que va del año.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad