sábado , octubre 19 2019
Home / Mercados / La Bolsa Mexicana avanza ante un mayor apetito por riesgo

La Bolsa Mexicana avanza ante un mayor apetito por riesgo

Ganó 0.4% este viernes, con lo que su principal indicador se ubicó en las 42 mil 841.46 unidades

La Bolsa opera por debajo de las 47,000 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.4 por ciento este viernes, es decir, 171.05 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador, el  S&P BMV IPC, se ubicó en las 42 mil 841.46 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 149.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 91.1 millones de pesos, donde 62 emisoras ganaron, 38 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

En tanto que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) finalizó en 879.93 unidades, lo que significó un alza de 0.51 por ciento respecto al nivel previo.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, en la segunda semana de septiembre, predominaron las ganancias en el mercado de capitales global, extendiendo el mayor apetito por riesgo observado la semana anterior.

“Esta semana, los mercados financieros reaccionaron de manera positiva a los avances en materia comercial entre Estados Unidos y China, mientras que se fortaleció la expectativa de que los principales bancos centrales a nivel global puedan adoptar posturas monetarias más acomodaticias”, expuso.

La institución financiera agregó que el optimismo sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China se debió a que ambos países mostraron disposición a aligerar un poco las tensiones comerciales antes de su reunión a inicios de octubre, indicó la entidad financiera.

El gobierno de China exentó a algunos productos agropecuarios estadounidenses del arancel de 25 por ciento que entró en vigor el año pasado, agregando que podrían volver a fomentar la compra de este tipo de productos por parte de los comerciantes chinos.

En México, el índice mostró un comportamiento notablemente lateral, cruzando varias ocasiones el cierre de la semana anterior en todas las sesiones de la semana, influida por una consolidación de las ganancias registradas desde la segunda quincena de agosto.

Por su parte, el Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró este día con una ganancia de 37.07 puntos (0.14 por ciento) para ubicarse en 27 mil 219.52 unidades, con lo que impuso un nuevo máximo histórico.

El índice compuesto Nasdaq retrocedio 17.75 puntos (0.22 por ciento) y quedó en ocho mil 176.71 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas perdió 2.18 puntos (0.07 por ciento) a 3,007.39 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en octubre, bajó 21 centavos (0.38 por ciento) y se cotizó en 54.88 dólares por barril.

Te puede interesar: Registra el peso mexicano una ganancia semanal de 0.52%

erc

Te recomendamos leer

El peso registra su peor racha desde el 1 de julio

Peso cierra con ganancias por tercer semana consecutiva; cotiza en 19.11

La moneda se apreció 1.07% durante la semana, ganando más de 20.00 centavos