lunes , agosto 19 2019
Home / Mercados / Llega dólar a $20.10 en ventanillas bancarias

Llega dólar a $20.10 en ventanillas bancarias

La moneda mexicana extendió sus pérdidas tras la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos.

El peso sigue en caída libre frente al dólar

Este viernes el peso terminó la jornada por encima de la barrera de los 20 pesos. En ventanillas el billete verde cotizó en $20.10, su peor nivel desde marzo de este año pero todavía lejos de su máximo histórico de $22.04, registrado días antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Además, la moneda mexicana registró su peor semana desde septiembre pasado.

De acuerdo con Citibanamex, el peso avanzó 30 centavos más en comparación con la apertura cuando se vendía en ventanillas bancarias en $19.80.

El aumento en el tipo de cambio se da luego de que el miércoles el Congreso de Estados Unidos decidiera por fin aprobar la reforma fiscal impulsada por Donald Trump.

Durante la apertura el peso inició con una depreciación de 0.43% u 8.3 centavos, refiere Banco Base, por lo que se convirtió en una de las divisas con mayores pérdidas frente al dólar.

La institución financiera prevé que al cierre de la jornada el peso cotice entre 19.43 y 19.60 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Asimismo señala que la moneda mexicana continúa vulnerable a noticias relacionadas con la política interna rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, por lo que no se descartan periodos de mayor volatilidad.

En BanBajío el dólar se vende en $19.90 en BBVA Bancomer en $19.92 y en Banorte alcanza un precio de $19.95

OC

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

La BMV gana 1.98% en la jornada, pero tiene caída semanal de 2.68%

En el acumulado del mes de agosto pierde 3.73 por ciento y en lo que va del año baja 5.53 por ciento