domingo , agosto 18 2019
Home / Mercados / Peso pierde casi todas sus ganancias de 2018

Peso pierde casi todas sus ganancias de 2018

Cerró la sesión con una depreciación de 0.55% o 10.7 centavos, cotizando alrededor de 19.57 pesos por dólar

El dólar se dispara en $19.74 en bancos

El peso mexicano perdió casi todas sus ganancias del año durante la sesión de este martes debido al fortalecimiento que registró el dólar por el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y anunciar fuertes sanciones en contra del país de Asia Occidental.

La moneda nacional cerró la sesión con una depreciación de 0.55% o 10.7 centavos, cotizando alrededor de 19.57 pesos por dólar, luego de tocar un máximo de 19.6441 pesos por dólar.

Banco Base señaló que la depreciación del peso durante la sesión ocurrió a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes y de países productores de petróleo, por el riesgo de un incremento en la volatilidad en el mercado de commodities.

“Lo anterior se debe a que hoy por la tarde, Donald Trump anunció que Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear con Irán y confirmó que aplicará sanciones económicas fuertes a ese país”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Cabe mencionar que en la sesión no se dio a conocer información relevante sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), salvo que las reuniones entre los tres países siguen sido productivas.

“Durante las próximas horas es probable que el tipo de cambio enfrente presiones moderadas al alza que permitan a la paridad alcanzar el nivel de 19.66 pesos por dólar con el que inició el año. A partir de ese nivel es probable que el tipo de cambio alcance la resistencia de 19.90 pesos por dólar, nivel no visto desde diciembre de 2017”, apuntó Siller.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.5717 pesos por dólar, 1.3546 dólares por libra y en 1.1864 dólares por euro.

ERC

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

La BMV gana 1.98% en la jornada, pero tiene caída semanal de 2.68%

En el acumulado del mes de agosto pierde 3.73 por ciento y en lo que va del año baja 5.53 por ciento