viernes , noviembre 15 2019
Home / Mercados / Menor nerviosismo sobre el desempeño de la economía mexicana favorece a la BMV

Menor nerviosismo sobre el desempeño de la economía mexicana favorece a la BMV

Ganó 0.2%, con lo que el índice S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 299.53 puntos

La BMV modifica su horario de sesión de remates

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.2 por ciento, es decir, 84.93 unidades más respecto a su nivel previo, con lo que el índice S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 299.53 puntos.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 259.9 millones de títulos, por un monto de cuatro mil 656.9 millones de pesos, donde 51 emisoras registraron alzas, 50 bajas y nueve se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, las ganancias se debieron en parte a una disminución en el nerviosismo en torno al desempeño de la economía mexicana, después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de 145 mil 416 empleos en septiembre.

La institución financiera agregó que los movimientos observados en los mercados accionarios también correspondieron a una corrección parcial a la baja, después de las fuertes ganancias que se acumularon en sesiones anteriores.

“La corrección se debió principalmente a que los inversionistas continuaron evaluando el acuerdo comercial preliminar que se alcanzó la semana pasada entre Estados Unidos y China, después de que fuentes cercanas al gobierno de la potencia asiática informaron que el presidente de ese país, Xi Jinping, planea hacer revisiones finales antes de que firmar el entendimiento”, abundó.

Por s parte, los principales indicadores de Wall Street resultaron con pérdidas, pese al anuncio de que Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo «muy sustancial» el pasado viernes como resultado de sus negociaciones comerciales en Washington que, asegura, suspenderá los nuevos aranceles que impondría a Beijing a partir de este martes 15 de octubre.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró este día con una pérdida 29.23 puntos (0.11 por ciento) para ubicarse en 26 mil 787.36 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 8.39 puntos (0.10 por ciento) y se ubicó en ocho mil 048.65 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas disminuyó 4.12 puntos (0.14 por ciento) a dos mil 966.15 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en noviembre, bajó 1.22 dólares (2.28 por ciento) y se cotizó en 53.48 dólares por barril.

Te puede interesar: Peso sortea fortaleza del dólar y se aprecia 0.25%

erc

Te recomendamos leer

peso

Peso mexicano se aprecia tras recorte a tasas de Banxico

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.3810 unidades por dólar