martes , octubre 27 2020
Home / Mercados / Mercados en México cerraron la jornada en positivo

Mercados en México cerraron la jornada en positivo

El peso ganó 0.13% mientras que la BMV avanzó 0.09%

mercados

Los Mercados en México cerraron la penúltima jornada de la semana en positivo.

El peso mexicano ganó 0.13 por ciento o 2.8 centavos respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 21.2960 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco BASE, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza por un episodio de incertidumbre en los mercados financieros, lo que ocasionó un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.

Al cierre de la sesión en la canasta de principales cruces, únicamente el peso mexicano y el won surcoreano lograron cerrar con apreciaciones, mientras que el resto de las divisas perdió terreno frente al dólar.

La institución financiera abundó que el episodio de incertidumbre se debió a un regreso de la incertidumbre sobre la pandemia de coronavirus, tras el surgimiento de nuevos casos a un ritmo no visto desde abril, particularmente en Europa.

De esta forma, los gobiernos de las economías líderes de la región decidieron endurecer las medidas de distanciamiento social, con la intención de frenar la segunda ola de coronavirus y evitar que se saturen nuevamente los sistemas de salud.

Por otro lado, crecieron las tensiones entre los republicanos y demócratas en Estados Unidos, quienes no logran llegar a un consenso para la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales.

Aunque esta semana han continuado las negociaciones, ha habido comentarios negativos sobre la posibilidad de llegar a un consenso.

El episodio de incertidumbre también se debió al reporte semanal de empleo de Estados Unidos, en el que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo ascendieron a 898 mil unidades en la semana que terminó el 10 de octubre, por encima de las 825 mil esperadas por el mercado y su mayor lectura desde la tercera semana de agosto.

Las solicitudes continuas, de aquellas personas que ya están recibiendo apoyo por desempleo o que continúan a la espera, disminuyeron de 11.183 a 10.018 millones. El mayor flujo de solicitudes nuevas causó que el dato fuera mal recibido por el mercado.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.09 por ciento, es decir, 33.51 puntos respecto a la sesión previa, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 38 mil 059.23 unidades.

er

Te recomendamos leer

peso, dinero

Peso mexicano concluye con apreciación semanal de 1.32%

El tipo de cambio terminó en 20.8780 unidades por dólar