jueves , mayo 28 2020
Home / Mercados / Mezcla mexicana recupera unos cuantos centavos; cotiza en 10.76 dólares por barril

Mezcla mexicana recupera unos cuantos centavos; cotiza en 10.76 dólares por barril

El crudo nacional recuperó 3.6% de su valor respecto a la jornada anterior

petróleo, crudo, Pemex, mezcla mexicana
Gobierno de México

La mezcla mexicana logró recuperar un manojo de centavos tras cotizar en sus niveles más bajos en más de dos décadas. 

La mezcla cerró la sesión del martes vendiéndose en 10.76 dólares por barril, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).  Esto representa una ganancia de 3.6% (39 centavos de dólar) respecto a la sesión pasada, en la que la mezcla cotizó en 10.37 dólares por barril. 

La mezcla mexicana viene a la baja desde que colapsaron los precios mundiales del petróleo. Según datos del Banco de México (Banxico), el crudo nacional se vendía en 56.67 dólares por barril el 2 de enero de este año. Es decir, en lo que va de 2020, perdió 81.0% de su valor.  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró desde que colapsaron los petroprecios que las coberturas petroleras compradas para este año protegerán las finanzas públicas del país en ese frente. 

El titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló además que la caída en petroprecios resultará en una baja tremenda en el costo de la gasolina, lo cual le permitirá al gobierno federal retirar los estímulos fiscales a esta y cobrar entero el IEPS. 

Sin embargo, la aplicación de las medidas de contingencia por el brote de coronavirus bajó –y bajará todavía más- el flujo de personas y transporte en las calles, y con ello la demanda de combustible.  

 

Te puede interesar: Año tormentoso para empresas de gas y petróleo, augura Moody’s

cach 

Te recomendamos leer

¿Qué esperan los mercados para la siguiente semana? BMV

Incertidumbre en conflicto EU-China afecta a la BMV

El S&P BMV IPC se ubica en 36 mil 514.08 unidades