Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Microsoft se une al club de los 2 billones en bolsa

Publicado

el

Microsoft se une al club de los 2 billones en bolsa

Microsoft se unió a la élite de la élite en el mercado de capitales.

La tecnológica de Bill Gates cerró el martes con una capitalización de mercado de 2 billones de dólares, pasando a un estrato alcanzado por muy pocas empresas en bolsa. Al cierre de la sesión del martes, sus acciones cotizaban en 265.51 dólares por unidad, un alza de 1.10% respecto a la sesión previa.

Microsoft es apenas la segunda empresa estadounidense en alcanzar una valorización de 2 billones de dólares. La primera fue Apple, otro de los gigantes tecnológicos salidos del sur y la costa oeste de Estados Unidos. La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, es otra de las compañías que está en el club de los 2 billones.

La capitalización de 2 billones llegó a paso veloz para Microsoft. La compañía de Bill Gates rebasó la marca del billón en Wall Street hace apenas dos años, hecho que subraya lo benéfica que fue la pandemia del COVID-19 para algunas de las compañías más grandes del mercado, sobre todo aquellas dentro del sector tecnológico.

Yahoo Finance

La prolongada temporada de confinamiento dejó a la población con pocas opciones para llevar a cabo muchas de sus actividades diarias. La rutina comenzó a llevarse a distancia, con millones en todo el mundo trabajando y llevando clases desde casa, comprando en línea y pidiendo comida a domicilio. El entretenimiento se volvió casi exclusivamente virtual, con las plataformas de streaming y los videojuegos volviéndose esenciales para no aburrirse en el encierro.

Empresas del sector tecnológico se vieron ampliamente beneficiadas por este fenómeno. La demanda por sus productos y servicios estalló, y todo apunta a que la pandemia aceleró un proceso de digitalización de la vida cotidiana que se pensó tomaría un poco más de tiempo.

Te puede interesar: CNBV autorizó a 14 instituciones operar bajo la Ley Fintech

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad