Muestran cautela inversionistas por los huracanes Florence... y Trump 
viernes , noviembre 16 2018
Home / Mercados / Muestran cautela inversionistas por los huracanes Florence… y Trump 

Muestran cautela inversionistas por los huracanes Florence… y Trump 

Un reporte del Buckingham Research Group prevé hasta 10 mil millones de dólares en pérdidas por parte de empresas aseguradoras

Muestran cautela inversionistas por los huracanes Florence... y Trump 

Los inversionistas muestran un mayor recato ante un aumento en las presiones en la relación comercial entre el gobierno de Donald Trump y China, lo que se suma a la amenaza del huracán Florence en la costa este de Estados Unidos, advierten los analistas de Grupo Financiero Banorte.

“En los últimos días, observamos cautela entre los inversionistas ante un escalamiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos… A esto se suma, el impacto que podría tener el huracán Florence en la costa este de EU”, dice Manuel Jiménez, Director de Análisis Bursátil del Grupo Financiero.

En los mercados internacionales, existe preocupación por las acciones de compañías aseguradoras, quienes estarían más expuestas ante un desastre de grandes dimensiones por el huracán, así, según Money, un reporte del Buckingham Research Group anticipa hasta 10 mil millones de dólares en pérdidas por parte de estas empresas.

Los primeros efectos del huracán comienzan a sentirse en Carolina del Norte, y según el Centro Nacional de Desastres, si bien se debilitó a categoría 2, se hizo más grande y más lento, y giró hacia el sur, donde no se tenía contemplado, así, se prevé que afecte a una región con 10 millones de habitantes.

“El foco de los inversores parece estar volviéndose cada vez más hacia el huracán Florence y el daño y la interrupción que podría crear”, escribió en una nota el analista de UniCredit Bank, Erik Nielsen, economista en jefe global de la firma, de acuerdo con Fortune.

A las empresas aseguradoras, siguen los daños que pueden registrarse en bancos y empresas de retail, incluyendo Walmart y The Home Depot, según Fortune.

En tanto, existe la amenaza de que EU imponga aranceles adicionales a las importaciones de productos chinos, mientras se especula que China pedirá la siguiente semana a la OMC autorización para imponer sanciones al país estadounidense.

Sin embargo, según el Wall Street Journal, EU propuso una nueva ronda de conversaciones en un futuro cercano, a fin de reanudar las negociaciones económicas.

“Sobre este tema, Christine Lagarde, directora del FMI, sostuvo que el escalamiento de la guerra comercial EUA-China podría generar un choque en los mercados emergentes, lo que aumenta la posibilidad de que la crisis que enfrentan Argentina o Turquía se extienda a otras economías emergentes. No obstante, subrayó que todavía no se observa un contagio, aunque ello podría cambiar rápidamente y citó la incertidumbre y falta de confianza ya producida por las amenazas al comercio”, dijo Citibanamex en una nota de análisis.

Con información de medios de EU

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.