viernes , octubre 18 2019
Home / Mercados / Nueva caída del Bitcoin; pierde la mitad de su valor en 2018

Nueva caída del Bitcoin; pierde la mitad de su valor en 2018

La moneda virtual cayó hasta los 5,920 dólares, tras la creciente preocupación sobre posibles restricciones regulatorias que ha ahuyentado a los inversionistas.

bitcoin

El bitcoin cayó este martes hasta 13% y se llegó a cotizar en menos de 6 mil dólares, un descenso con el que la moneda virtual llega a menos de la mitad de su valor desde principios del año.

A las 4:00 horas de México la criptomoneda cayó a 5,920 dólares en la plataforma bitstamp de Luxemburgo.

Según expertos, el bitcoin se ha desplomado en sesiones recientes por la creciente preocupación sobre posibles restricciones regulatorias en este emergente mercado ha ahuyentado a los inversionistas.

Una hora después del desplome, la moneda digital se recuperó ligeramente y se cotizó hasta en 6.599 dólares, en la misma plataforma.

El nuevo impulso se debió a se informó que los dos principales reguladores del mercado de Estados Unidos planeaban solicitar al Congreso que considerara la supervisión federal de las plataformas de negociación de monedas digitales.

Será este martes cuando los responsables de la agencia federal Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la SEC comparecerán juntos en una audiencia del Comité Bancario del Senado para analizar las criptomonedas.

Al respecto, Agustín Carstens, ahora director general del Banco de Pagos Internacionales refirió que hay una justificación de peso para que las autoridades controlen las monedas digitales debido a sus vínculos con el sistema financiero establecido.

Añadió que los bancos centrales, junto con los ministerios de finanzas, las agencias tributarias y los reguladores del mercado financiero, deben vigilar la «frontera digital».

Cabe mencionar que este martes las monedas alternativas Ripple, Ether y Litecoin también cayeron al menos un 11%.

Te puede interesar: Prohibición de bancos para comprar bitcoin a crédito arrastra su precio

ERC

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

BMV retrocede 0.13% en jornada de reportes trimestrales

Perdió 0.13%, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en las 43 mil 479.98 unidades