sábado , octubre 19 2019
Home / Mercados / Optimismo en torno a la relación comercial EU-China beneficia al peso

Optimismo en torno a la relación comercial EU-China beneficia al peso

Gana 0.30%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.3715 unidades por dólar

Aumentan 5.8% negociaciones salariales en septiembre, peso

El peso mexicano gana 0.30 por ciento o 5.8 centavos respecto al cierre del jueves, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.3715 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso se debe a un mayor optimismo respecto a la relación comercial entre Estados Unidos y China, esto luego de que esta mañana se diera a conocer que el Ministerio de Comercio chino está respaldando la compra de productos agrícolas estadounidenses como la soya y la carne de cerdo, como parte de una estrategia que permita disminuir las tensiones comerciales con EU, previo a su reunión a principios de octubre.

Como parte de esta medida, el gigante asiático excluirá la aplicación de aranceles adicionales a la importación de dichas materias primas.

Lo anterior se suma a los comentarios más recientes por parte de ambos gobiernos sobre la aplicación y/o suspensión temporal de barreras comerciales.

Te puede interesar: Trump aplaza aranceles contra China hasta mediados de octubre

Por otro lado, el día de ayer el presidente Donald Trump indicó que está preparando un “inspirador” recorte de impuestos para la clase media para el siguiente año, en el que se celebrarán las elecciones presidenciales de medio término.

Aunque no dio detalles concretos sobre el recorte de impuestos, añadió que la acción es algo que todos están esperando.

“Lo anterior fortalece la expectativa de que la economía de Estados Unidos podría seguir expandiéndose. Así, el optimismo permite que esta mañana se observe un mayor apetito por riesgo”.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.30 y 19.50 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 6.1 puntos base, ubicándose en 1.82%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un aumento de 1.2 puntos base, ubicándose en 7.20%.

 

erc

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

BMV retrocede 0.13% en jornada de reportes trimestrales

Perdió 0.13%, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en las 43 mil 479.98 unidades