sábado , octubre 19 2019
Home / Mercados / Optimismo por negociaciones EU-China favorecen al peso

Optimismo por negociaciones EU-China favorecen al peso

Se aprecia 0.53%, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.4595 unidades por dólar

Mes de terror para el peso, cierra octubre con pérdida de 1.26% en el día

El peso mexicano se aprecia 0.53 por ciento o 10.3 centavos respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.4595 unidades por dólar, según datos de Investing.

De acuerdo con Banco Base, la moneda nacional gana terreno junto a la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces ante la expectativa de que China y Estados Unidos puedan alcanzar un entendimiento parcial en las negociaciones que se llevarán a cabo a partir de hoy en Washington.

Por ahora el mercado ve las reuniones como una oportunidad de que la guerra comercial deje de intensificarse, pues se busca evitar que el gobierno estadounidense incremente de 25% a 30% los aranceles a la importación de productos chinos por un total de 250 mil millones de dólares a partir del 15 de octubre, así como la entrada en vigor de nuevos aranceles a partir del 15 de diciembre por parte de ambos países.

En medios se especula que un entendimiento inicial podría estar relacionado con la política cambiaria de China, pues apenas en agosto el gobierno de Estados Unidos clasificó a China como un país manipulador de su divisa.

Te puede interesar: Trump se reunirá con viceprimer ministro chino este viernes

Por otro lado, hoy se dio a conocer la inflación de Estados Unidos correspondiente a septiembre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 1.7%, por debajo de la expectativa del mercado de 1.8%.

“Lo anterior alimenta la especulación de que la Fed podría volver a recortar su tasa de interés antes de que termine el año, acentuando la debilidad del dólar. Sin embargo, el peso mexicano recortó ganancias tras el dato de inflación en Estados Unidos, pues es señal de que la economía estadounidense está desacelerándose.

“Cabe recordar que una desaceleración económica en Estados Unidos profundizaría más la desaceleración económica en México”, advirtió Banco Base.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar.

En torno al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 2.2 puntos base, ubicándose en 1.55%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.1 puntos base, ubicándose en 6.76%, observándose un incremento moderado en la demanda por estos instrumentos en los últimos dos días.

 

erc

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

BMV retrocede 0.13% en jornada de reportes trimestrales

Perdió 0.13%, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en las 43 mil 479.98 unidades