viernes , octubre 18 2019
Home / Mercados / Peso abre semana por debajo de barrera de los 19.00

Peso abre semana por debajo de barrera de los 19.00

La moneda nacional se apreció 0.40% en anticipación de señales que apunten a un recorte en las tasas objetivo del banco central de EU

peso, dolar, credito

El peso arrancó la semana colocándose por debajo de la barrera de las 19.00 unidades por dólar.

La moneda mexicana abrió la sesión con una apreciación de 0.40% (7.5 centavos), cotizando cerca de las 18.94 unidades por dólar.

El peso estará pendiente de varios sucesos relevantes para la política monetaria tanto de Estados Unidos como la del propio país.

Este miércoles, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, comparecerá ante el Panel d Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EU; ese mismo día se publicarán las minutas de la más reciente reunión del banco central, apunta Banco BASE en su análisis.

Al día siguiente, Powell presentará ante el Senado su análisis más reciente de la evolución de la economía de su país, además de las posibilidades para un ajuste en la política monetaria. Ese mismo jueves Estados Unidos dará a conocer su cifra de inflación a junio. Se anticipa que ésta se ubique en 1.6%, alejándose de la meta de 2% impuesta por la Fed.

“Lo anterior podría restar importancia al dato de la nómina no agrícola de Estados Unidos publicado la semana pasada, pues aunque mostró la creación de 224 mil nuevos empleos durante junio, se trata sólo de una observación puntual y no de una tendencia de recuperación”, apunta el análisis.

En cuanto a los indicadores de México, el peso estará a la espera el martes de la cifra de inflación para junio. Se espera que ésta descienda a una tasa interanual de 3.96%. El jueves, el Banco de México también publicará las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, en la que uno de los miembros de su Junta de Gobierno sugirió bajar la tasa objetivo en 25 puntos base.

El peso también recibió un ligero impulso gracias al dato producción y exportación de vehículos ligeros a junio. Aunque la producción disminuyó, el acumulado al primer semestre de este año permaneció por encima de la suma registrada para el mismo período en  2018.

Se espera que el peso cotice durante la jornada entre las 18.90 unidades por dólar y las 19.00 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Producción acumulada de coches pierde velocidad al primer semestre

cach

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

BMV retrocede 0.13% en jornada de reportes trimestrales

Perdió 0.13%, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en las 43 mil 479.98 unidades