martes , marzo 19 2019
Home / Mercados / Peso aprovecha debilitamiento del dólar y gana 0.08 por ciento

Peso aprovecha debilitamiento del dólar y gana 0.08 por ciento

Banco Base señaló que otro determinante de la apreciación del peso es el incremento en los precios del petróleo

El peso cae a su peor nivel en los últimos 2 meses

El peso mexicano registra una ligera apreciación en las primeras horas del día. Avanza 0.08 por ciento o un centavo en relación con el cierre del martes, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.3330 unidades por dólar, según datos de Investing.

De acuerdo con Banco Base, parte de la apreciación del peso se debe al debilitamiento del dólar, luego de la publicación en Estados Unidos de la inflación al productor de febrero que se ubicó en una tasa interanual de 2.5%, bajando por segundo mes consecutivo.

“El bajo crecimiento de los precios al productor se debe a la desaceleración gradual de la demanda, lo que es consistente también con la expectativa de que la Reserva Federal no subirá su tasa de referencia hasta que haya más claridad sobre el panorama para el crecimiento económico y la inflación durante el año”.

La institución financiera apuntó que otro determinante de la apreciación del peso es el incremento en los precios del petróleo.

El precio de WTI avanza 1.42%, cotizando en 57.68 dólares por barril, pues de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo, los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron 2.58 millones de barriles la semana pasada.

A esto se suma la especulación de que los países de la OPEP seguirán reduciendo su producción petrolera, en parte como medida estratégica y en parte como consecuencia de la crisis venezolana, en donde se cree que los recientes cortes al suministro de electricidad provocarán una caída del 50% de la producción petrolera en el corto plazo, desde cerca de 1 millón de barriles diarios a 500 mil barriles diarios.

Entre las divisas que más ganan esta mañana se encuentran la corona noruega, que avanza 0.40%, el rublo ruso que avanza 0.35% y el dólar canadiense que se aprecia 0.23%, las tres como consecuencia de los mayores precios del petróleo.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.20 y 19.40 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, ubicándose en 2.61%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene sin cambios con respecto al cierre del martes, ubicándose en 8.03%.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.