Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso aprovecha resbalón del dólar para ganar terreno; cierra en 20.03

Los mercados están a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed

Publicado

el

El peso se mantiene debajo de las 19 unidades por dólar

El peso abrió la semana con el pie derecho.

La divisa mexicana cerró la sesión del lunes con una apreciación de 0.05% (1 centavo) respecto al viernes, cerrando con una cotización cercana a las 20.03 unidades por dólar, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

En la jornada, el peso tocó un mínimo de 19.99 unidades por dólar y un máximo de 20.12 unidades por dólar.

El dólar continuó depreciándose frente a otras divisas debido al elevado apetito por riesgo en los mercados.

“El peso aprovechó la debilidad del dólar para borrar sus pérdidas y presionarse a la baja hasta perforar el nivel psicológico de 20 unidades”, apuntó Monex en su análisis para la sesión.

Los mercados financieros en general operaron al alza debido a una mejora en el sentimiento por riesgo, fenómeno explicado por resultados financieros de empresas que han resultado mejores de lo que se anticipaba.

A pesar del optimismo, los inversionistas mantienen cierta cautela. Esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hará su próximo anuncio de política monetaria. La inflación lleva meses presionando al banco central de EU, y aunque sus funcionarios insisten en que las presiones son transitorias y no ameritan un golpe de timón en su política, las dudas persisten.

Cabe recordar que las tasas de interés de la Fed suelen determinar las movidas de otros bancos centrales, como es el caso del Banco de México (Banxico). Si los estadounidenses suben sus tasas, es probable que Banxico decida ir adelante con su ciclo de movimientos al alza, que ya anticipan algunos inversionistas debido a su última decisión de política monetaria.

Te puede interesar: Analistas anticipan salto fuerte para PIB del 2T21

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad