martes , marzo 31 2020
Home / Mercados / Peso arranca a la baja por nerviosismo ante coronavirus; cotiza en 18.88

Peso arranca a la baja por nerviosismo ante coronavirus; cotiza en 18.88

A las 10:20AM, la moneda mexicana registraba una depreciación de 0.33%

El peso finaliza con retroceso de 0.17%

El nerviosismo generado por el coronavirus de Wuhan en mercados continúa afectando al peso en la última sesión de la semana.

La divisa mexicana arrancó la jornada con pérdidas. A las 10:20AM, registraba una depreciación de 0.33% y cotizaba en 18.88 unidades por dólar.

Según el análisis de Banco BASE, son tres los factores que ahogan el desempeño del peso en las primeras horas de la sesión del viernes.

Las preocupaciones por el coronavirus de Wuhan continúan elevándose, sacudiendo la confianza en los mercados globales. El temor fue agravado por reportes de cada vez más casos, sobre todo en Corea del Sur, donde la cifra brincó de cerca de 50 a más de 200.

Además, los datos económicos que se han publicado recientemente dan las primeras señales de los efectos económicos del coronavirus. Las ventas automotrices en China, por ejemplo, cayeron 92% durante las primeras semanas e febrero. Los indicadores de PMI industrial en Japón y Australia, por su parte, se ubicaron por debajo del umbral de expansión.

Es posible que aumente la percepción de riesgo en México ante la posibilidad de que aumenten las medidas de mayor vigilancia fiscal, según comentarios hechos el jueves por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González.

Se espera que durante la sesión del viernes, el peso cotice entre las 18.90 unidades por dólar y las 19.10 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Muertes por coronavirus ascienden a 2 mil 250; casos confirmados rayan los 77 mil

cach

Te recomendamos leer

petróleo, crudo, Pemex, mezcla mexicana

Mezcla mexicana recupera unos cuantos centavos; cotiza en 10.76 dólares por barril

El crudo nacional recuperó 3.6% de su valor respecto a la jornada anterior