lunes , septiembre 16 2019
Home / Mercados / Peso arranca con apreciación de 0.33% pero mantiene la cautela ante riesgos

Peso arranca con apreciación de 0.33% pero mantiene la cautela ante riesgos

La divisa mexicana abrió la jornada del martes con una ganancia de 6.4 centavos, cotizando cerca de las 19.14 unidades por dólar

peso
FOTO: ESPECIAL

El peso abrió la sesión del martes con paso firme, pero las presiones al exterior y el interior de México no lo dejan ascender en un arranque de optimismo.

La moneda nacional comenzó el día con una apreciación de 0.33% (6.4 centavos), cotizando cerca de los 19.14.

El acuerdo arancelario-migratorio con Estados Unidos continúa dando un leve impulso al peso. Sin embargo, el mercado se mantiene al tanto de los riesgos que amenazan el país, particularmente en su relación con su vecino del norte. La divisa también sentirá la influencia de las nuevas políticas migratorias de la administración lopezobradorista.

Los planes y avances de la administración de [Andrés Manueñ] López Obrador en tema de migración son relevantes para el mercado, pues determinarán si Donald Trump vuelve a adoptar una postura agresiva en contra de México. Cabe recordar que Trump ya está actuando con miras a la elección presidencial de 2020 y estará atento a cualquier oportunidad para fortalecer su base de votantes”, apunta Banco BASE.

El peso ganó empuje también gracias a las cifras de precios al productor en Estados Unidos publicadas esta mañana. Con datos a mayo, el indicador registró un aumento de 1.8%, por debajo tanto de la cifra del mes pasado (2.2%) como de las expectativas del mercado (2.0%).

“Lo anterior genera especulación de que la Reserva Federal podría recortar su tasa de interés hacia el cierre del año, permitiendo un debilitamiento del dólar”, se lee en el análisis del banco.

El miércoles el peso estará pendiente de las cifras de inflación en EU para mayo. De registrar un número a la baja como se anticipa, podría añadir a las expectativas de un recorte en tasas por parte de la Fed, que celebrará su próxima reunión el 18 y 19 de junio.

Se espera menor volatilidad para el tipo de cambio, con expectativas de un mínimo de 19.10 unidades por dólar y un máximo de 19.20 unidades por dólar.

A las 2.25PM, el peso cotiza cerca de las 19.13 unidades por dólar, según el portal Investing.

 

Te puede interesar: Designa Trump a Cuccinelli como director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración

cach

Te recomendamos leer

La Bolsa opera por debajo de las 47,000 unidades

La Bolsa Mexicana avanza ante un mayor apetito por riesgo

Ganó 0.4% este viernes, con lo que su principal indicador se ubicó en las 42 mil 841.46 unidades