domingo , diciembre 8 2019
Home / Mercados / Peso arranca con pérdidas por nerviosismo en negociaciones China-EU; cotiza en 19.53

Peso arranca con pérdidas por nerviosismo en negociaciones China-EU; cotiza en 19.53

La moneda también sintió el peso de la falta de actividad financiera en EU, ya que el día previo cerraron los mercados por el Día de Acción de Gracias

Peso se deprecia 0.27% ante mayor riesgo percibido por guerra comercial

El peso continúa sintiendo la presión de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda mexicana arrancó la sesión del viernes con una depreciación de 0.27% (5.3 centavos), cotizando en 19.52 unidades por dólar. A las 10:31AM, la divisa registraba un retroceso de 0.31% (6.3 centavos), cotizando en 19.53 unidades por dólar, según el portal Investing.

El peso vio debilitamiento al igual que los principales cruces del dólar debido a que ayer los mercados financieros de EU permanecieron cerrados por el Día de Acción de Gracias.

También, Donald Trump ratificó la tarde del miércoles una ley con la que Estados Unidos se comprometería a vigilar que Hong Kong mantenga cierto grado de autonomía respecto a China. El gobierno chino ha calificado dicha ley como intervencionista, lo cual podría tener efectos sobre el diálogo comercial que sostienen ambos países.

La mayoría de las divisas latinoamericanas iniciaron con pérdidas. El real brasileño cayó 0.25%, el peso colombiano perdió 0.08%, al igual que la moneda argentina. La divisa chilena, por su parte, se recuperó 0.90%.

El mercado estará atento a información sobre el T-MEC. Funcionarios mexicanos y canadienses se reunirán hoy en Ottawa, por lo que hoy se espera que haya información relevante sobre el progreso de ratificación del tratado.

Se estima que el tipo de cambio cotice entre las 19.45 unidades por dólar y las 19.66 unidades por dólar durante la sesión.

 

Te puede interesar: Ratificación del T-MEC va ‘camino a puerto’: Jesús Seade

cach

Te recomendamos leer

bolsa mexicana, BMV, Bolsa

La BMV pierde 0.66% en jornada de amplia volatilidad

El índice S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 938.69 puntos