Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso arrancó bien pero pierde terreno en horas subsecuentes; cotiza en 20.71

Se espera poca liquidez para la sesión de hoy

Publicado

el

peso, dinero, recaudación

El peso arrancó al última sesión de la semana con ganancias, pero retrocedió en horas subsecuentes.

La divisa mexicana arrancó la jornada del viernes con una apreciación de 0.22% (4.5 centavos), cotizando cerca de las 20.38 unidades por dólar, de acuerdo con Banco BASE.

Sin embargo, a las 10:33AM, veía una depreciación de -1.46% (29.7 centavos), ubicándose cerca de las 20.71 unidades por dólar, de acuerdo con el portal Investing.com.

Inicialmente, el peso ganó terreno gracias a una corrección a la baja después de caer durante cinco sesiones consecutivas.

“Cabe mencionar que en el mercado cambiario las divisas muestran un desempeño mixto y con pocos cambios, mientras que el índice ponderado del dólar no muestra variaciones con respecto al cierre de ayer. Lo anterior se debe a la escasez de información económica relevante, principalmente en Estados Unidos en donde no se publicará información económica”, explicó Banco BASE en su análisis.

Ayer, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) anunció que no trabaja hoy. Lo mismo se anunció para las oficinas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), aunque sus servicios financieros operan con normalidad. Banco BASE anticipó en su reporte de apertura que esto podría implicar una disminución moderada de la liquidez en los mercados financieros.

Las divisas más depreciadas al arranque del mercado cambiario fueron la corona noruega (-0.83%), la corona sueca (-0.42%), el dólar neozelandés (-0.39%) y el dólar australiano (-0.38%).

En cuanto a indicadores económicos, el INEGI publicó la Oferta y Demanda Global correspondiente al primer trimestre del 2021, que mostró un aumento real trimestral de 2.0% de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, siendo el tercer incremento consecutivo tras avanzar 5.1% en el último trimestre del 2020.

En términos anuales, la Oferta y Demanda Global mostró una contracción de -2.9%, de acuerdo a cifras originales, hilando seis trimestres de contracciones anuales y registrando así el mayor periodo de retrocesos anuales consecutivos desde que inicia la serie en 1993.

Se esperaba que, durante la sesión, el peso cotizara entre 20.28 unidades por dólar y 20.52 unidades por dólar.

Te puede interesar: Fed mantiene tasa de interés en ceros; proyecta subirla hasta finales de 2023

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad