sábado , septiembre 26 2020
Home / Mercados / Peso, aún favorecido por el avance en el T-MEC; se aprecia 0.16%

Peso, aún favorecido por el avance en el T-MEC; se aprecia 0.16%

El tipo de cambio se ubica en 19.0837 unidades por dólar

El peso arranca la semana con tenues ganancias

El peso mexicano se aprecia 0.16 por ciento esta mañana, o 3 centavos, respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.0837 unidades por dólar, según el sitio especializado, Investing.

La moneda nacional avanza aún favorecida por la firma de las modificaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y México (T-MEC) con la posibilidad de que pueda ser ratificado por la Cámara de Representantes de EU tan pronto como la próxima semana, así como por la decisión de política monetaria de la FED.

La víspera, en línea con lo esperado y de forma unánime, la Reserva Federal mantuvo sin cambios su tasa de fondeo en 1.75%.

De acuerdo a sus estimaciones, la autoridad monetaria podría conservarla en ese nivel en 2020 (13 funcionarios optan por mantenerla sin cambios, mientras cuatro consideran que subirla será lo apropiado).

Sin embargo, el banco central reiteró que las futuras decisiones dependerán de la información económica que se vaya dando a conocer, a nivel local e internacional.

CIBanco expuso que la reacción del peso tras la determinación de la Fed, se justifica en el sentido de que ahora los mercados financieros ven a la Reserva Federal con menores intenciones de normalizar su tasa de interés o al menos sus planes de hacerlo se retrasan.

Así, ante el escenario actual y con los riesgos existentes, consideran que hay más posibilidades de volver a bajarla en el mediano plazo.

Respecto al tema de las negociaciones entre EU y China, este jueves el presidente Donald Trump se reunirá con los principales representantes comerciales de su país para definir si mantiene o no su decisión de aplicar nuevos aranceles al país asiático.

Te puede interesar: China mantiene “estrecha comunicación” con EU pese a posibles aranceles

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV rompió racha de 5 semanas consecutivas a la baja

El S&P BMV IPC se ubicó en 36 mil 583.71 unidades