jueves , agosto 13 2020
Home / Mercados / Peso avanza ante señales de recuperación del empleo en EU; cotiza en 22.45

Peso avanza ante señales de recuperación del empleo en EU; cotiza en 22.45

La moneda mexicana cerró la sesión del jueves con una apreciación de 1.07%, equivalente a 24.4 centavos

El peso cae a su peor nivel en los últimos 2 meses

El peso cerró la sesión con ganancias gracias a buenas noticias provenientes desde Estados Unidos. 

La moneda mexicana cerró la jornada del jueves con una apreciación de 1.07% (24.4 centavos), cotizando cerca de 22.45 unidades por dólar. 

La recuperación de terreno se debió al optimismo en torno al mercado laboral estadounidense. El gobierno de la economía más grande del mundo reportó un aumento de 4.8 millones de empleos en su nómina no-agrícola, muy por encima de los 3.2 millones anticipados. 

“Aunque el mercado laboral estadounidense todavía está lejos de una recuperación completa, el dato de hoy generó optimismo y permitió ganancias para la mayoría de las divisas frente al dólar, así como en los mercados de capitales y de materias primas. La reacción positiva del mercado también se debe a que hoy es fin de semana en Estados Unidos, pues este viernes se conmemora el Día de la Independencia en ese país”, apuntó Banco BASE en su análisis. 

El optimismo podría ser temporal, sin embargo. Aún existen riesgos en Estados Unidos, como la posibilidad de que siga estallando el crecimiento de casos en el país, lo cual podría llevar a la imposición de nuevas medidas de confinamiento. Además, los altos niveles de incertidumbre podrían seguir manifestándose en los patrones de consumo. 

La pandemia de coronavirus sigue tomando un segundo aire en Estados Unidos. El mayor aumento en casos lo registró Florida, seguido por Houston. 

Además, sigue ardiendo el fuego del conflicto China-EU. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentó que todavía están “molestos con China” y que es probable que impongan más sanciones sobre el gigante asiático. 

Durante la sesión, el peso alcanzó un mínimo de 20.40 unidades por dólar y un máximo de 22.74 unidades por dólar. 

 

Te puede interesar: EU registró 4.8 millones de empleos creados en junio

cach

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV retrocede por dudas sobre los nuevos estímulos fiscales en EU

El S&P BMV IPC se ubica en 38 mil 554.661 unidades