jueves , mayo 23 2019
Home / Mercados / Peso avanza en una sesión con pocos datos económicos relevantes

Peso avanza en una sesión con pocos datos económicos relevantes

Bancos y Bolsa Mexicana de Valores no operarán hasta el próximo lunes 22 de abril

En una sesión con pocos datos económicos relevantes por Semana Santa, el peso mexicano se aprecia 0.18 por ciento o 3.32 centavos respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.7941 unidades por dólar, de acuerdo con datos del sitio especializado Investing.

Debido a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, los bancos estarán cerrados este jueves y viernes, no obstante, las instituciones financieras que ofrecen servicios en tiendas de autoservicios abren al público estos días, en los horarios tradicionales.

Los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

Por otra parte, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no operará hasta el próximo lunes 22 de abril, en horario normal.

Cabe mencionar que las disposiciones de la CNBV aplican para las casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, entre otras.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.