Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso avanza impulsado por aumentos en precios de energéticos; cotiza en 19.69

Durante la sesión del jueves, el peso logró mantenerse en cotizaciones cercanas a las 19.70 unidades por dólar

Publicado

el

peso, coronavirus, Monex

El peso sintió el impulso del mercado de energéticos, logrando cerrar la penúltima sesión de la semana con ganancias.

La divisa mexicana terminó la jornada del jueves con un avance de 0.22% (4.4 centavos), cotizando cerca de las 19.69 unidades por dólar. El tipo de cambio se mantuvo estable durante la mayor parte de la sesión, oscilando cerca de las 19.70 unidades por dólar.

“El avance del peso estuvo impulsado por incrementos en los precios de las materias primas, principalmente los energéticos, en donde el precio del WTI subió 0.26% a 70.14 dólares por barril, tocando un nuevo máximo en el año de 70.65 dólares. Por su parte, el precio del aluminio avanzó 0.71% y el níquel 0.81%”, apuntó Banco BASE en su análisis.

Las commodities avanzaron de manera inesperada después de que se publicaran datos de inflación en Estados Unidos a mayo. El dato fue de un alza de 5% a tasa anual, por encima de las expectativas del mercado.

El índice ponderado del dólar retrocedió -0.15%. Las divisas más apreciadas fueron las de mercados emergentes o de países productores de materias primas. Destacaron la lira turca (1.94%), el rand sudafricano (1%) y el rublo ruso (0.70%).

A pesar de la mayor inflación en Estados Unidos, el dólar se debilitó porque el mercado especula que la Reserva Federal y otros bancos centrales seguirán implementando una política monetaria ampliamente flexible.

“Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio no ha mostrado un cambio de tendencia y se ha ubicado por segunda sesión consecutiva en niveles por debajo del soporte de 19.70 pesos, por lo que sigue siendo probable que el tipo de cambio siga bajando hacia niveles cercanos a 19.55 pesos, mínimo en el año”, apuntó Banco BASE.

En la sesión, el peso tocó un mínimo de 19.65 unidades por dólar y un máximo de 19.77 unidades por dólar.

Te puede interesar: Inflación sigue presionando en EU; registró su escalada más fuerte en 13 años

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad