Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso avanza impulsado por minutas de la Fed; cotiza en 19.54

Publicado

el

peso, coronavirus, Monex

El peso ganó terreno el miércoles gracias a las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El peso cerró la sesión con un avance de 0.35%, cotizando cerca de las 19.54 unidades por dólar. Durante la jornada, tocó un mínimo de 19.80 unidades por dólar y un máximo de 20.10 unidades por dólar, según Grupo Financiero Monex.

“El peso se presionó a la baja tras la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC […] ya que, contrario a las expectativas de los inversionistas, los funcionarios aún mantienen mucha cautela sobre el avance de la economía y el mercado laboral, pues consideran que las señales no son claras y el desempeño es desigual entre los sectores”, apuntó Monex en su análisis de la sesión.

La Fed publicó el miércoles las minutas de su reunión de política monetaria más reciente, que tuvo lugar el 15 y 16 de junio. Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) expresaron incertidumbre acerca del rumbo de la recuperación económica y de la inflación, para la que ven un balance de riesgos sesgados al alza.

El tono de la minuta fue de prudencia y cautela, por lo que no hubo señales para que los mercados determinaran cuál será el próximo movimiento de política monetaria de la Fed.

Durante la semana, los inversionistas se mantuvieron a la espera de que la Fed publicara sus minutas para hacerse a una idea de su próximo movimiento.

Este jueves ocho de julio se publican las minutas de la más reciente reunión del Banco de México, anticipadas también por inversionistas.

Te puede interesar: Al interior de la Fed, persisten temores por inflación descontrolada

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad