Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso avanza pendiente de las perspectivas sobre la economía global

El tipo de cambio se ubica en 19.8462 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano gana 0. 45 por ciento u 8.8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.8462 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, el peso está teniendo una jornada tranquila, a medida que los inversionistas evalúan las perspectivas de la economía global en medio de un fuerte apoyo monetario continuo y temores de más restricciones por el Covid-19.

La institución financiera retomó en un análisis que la calma se debe a que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos volvió a comparecer (ayer), esta vez ante el Comité Bancario del Senado como parte de su intervención bianual ante los legisladores estadounidenses.

Sus palabras se enfocaron en reiterar que la Reserva Federal mantendrá el apoyo necesario para la recuperación de la economía y ha apuntado que, aunque ha calificado la inflación actual “única en la historia”, es necesario evaluarla con precaución pues se debe a un shock por las interrupciones en la oferta. Por ello, las expectativas del organismo siguen ancladas en el 2%.

También es noticia el tema geopolítico pues Estados Unidos se prepara para imponer sanciones este mismo viernes a varios funcionarios chinos por la represión de Pekín contra la democracia en Hong Kong, al tiempo que lanzará una advertencia a las empresas internacionales que operan allí sobre el deterioro de las condiciones de negocios.

Al parecer las sanciones financieras se dirigirían a siete funcionarios de la oficina de enlace de China en Hong Kong, la plataforma oficial que proyecta la influencia de Pekín en el territorio chino. La advertencia se produce en medio de un impulso más amplio de Estados Unidos para reducir la creciente influencia de China en el Sudeste Asiático.

Con relación a la pandemia del Covid-19, la región del Sudeste Asiático se está viendo muy afectada actualmente por la propagación de la variante Delta, mientras que los casos aumentaron un 41% durante la semana pasada.

En Europa, los casos relacionados con esta variante también están aumentando. El Reino Unido está evaluando la posibilidad de restaurar algunas restricciones pocos días antes de los planes del país de eliminar todas las reglas de distanciamiento social restantes.

En EU, el condado de Los Ángeles pidió a los residentes que usaran mascarillas en espacios cerrados debido a que los casos superaron los 1,000 por séptimo día consecutivo.

En materia económica, los operadores asimilan la cifra muy positiva de ventas al menudeo de EU, las cuales sorpresivamente registraron una expansión en junio, confirmando la solidez del consumo de cara al cierre del segundo trimestre del año.

Las ventas subieron 0.6% (-0.3% pronosticado), recuperando la senda de crecimiento después de la caída de 1.7% en mayo pasado. 

Por otro lado, En Asia, el Banco de Japón (BOJ) ha anunciado que mantendrá su política monetaria ultra-flexible, pero rebajó dos décimas su proyección de crecimiento de PIB para este año. Ahora espera que la economía japonesa crezca un 3.8%. frente a la previsión de crecimiento del 4% realizada en abril.

En la Eurozona, la inflación de junio se situó en junio en el 1.9% en tasa anual, lo que representa una décima por debajo de la subida del 2% registrada en el mes anterior

Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.83 y 19.97 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad