sábado , octubre 19 2019
Home / Mercados / Peso avanza pese a incremento de la aversión al riesgo en mercados globales

Peso avanza pese a incremento de la aversión al riesgo en mercados globales

Gana 0.17% respecto a su cierre previo, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.4064 unidades por dólar

Esta semana el peso estará sujeto a cifras económicas de EU: CI Banco

El peso gana 0.17 por ciento o 3.3 centavos respecto a su cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.4064 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

La moneda nacional había iniciado la jornada con una depreciación debido a un incremento moderado de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales tras el ataque ocurrido el fin de semana a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita, lo que se estima que redujo la producción en 5 millones de barriles diarios, cerca de la mitad de su producción total y 5% de la producción petrolera global.

En las primeras dos sesiones de la semana, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha bajado 7.5 puntos base a 1.82%, ante una mayor demanda por activos libres de riesgo, mientras que el precio del oro acumula un incremento de 1.04% ubicándose en 1,504.2 dólares por onza.

Como consecuencia de los ataques en Arabia Saudita, el precio del WTI subió 14.68% a 62.90 dólares por barril en la sesión del lunes, lo que no se tradujo en ganancias para el peso mexicano debido a que la caída de la producción petrolera podría tener un efecto negativo sobre el crecimiento económico global.

Por este motivo, las ganancias de las divisas de otros países productores de petróleo se limitaron alrededor de 0.30% y no se han extendido en la sesión de hoy.

De acuerdo con Banco Base, por ahora se espera un efecto limitado sobre la inflación en México tras el incremento en los precios del petróleo, pues el Gobierno tiene la capacidad de absorber parte del impacto a través de una reducción del IEPS, que en la semana del 14 al 20 de septiembre se ubica en 4.086 pesos por litro para la gasolina de menor octanaje y 4.060 pesos por litro para la gasolina de mayor octanaje.

“Por lo anterior, todavía no hay suficiente claridad sobre los efectos que los mayores precios de petróleo tendrán sobre la política monetaria de México”.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar.

En torno al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 2.1 puntos base, ubicándose en 1.82%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.3 puntos base, ubicándose en 7.24%.

Te puede interesar: Ataque con drones incendia refinería estatal de Arabia Saudita

erc

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

BMV retrocede 0.13% en jornada de reportes trimestrales

Perdió 0.13%, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en las 43 mil 479.98 unidades