Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso avanza pese a preocupación por variante Delta del Covid-19

El tipo de cambio se ubica en 19.8048 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano gana 0.08 por ciento o 1.5 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.8048 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com

De acuerdo con CIBanco, con el final del segundo trimestre a la vista y el temor a la variante delta dominando en Asia y parte de Europa, los operadores se mantienen con cautela, por lo que, en la sesión de hoy, al peso mexicano le costará mantener su racha positiva de seis jornadas consecutivas de ganancias.

“Poco a poco, la variante Delta del coronavirus comienza a generar preocupación en los mercados financieros por la posibilidad de que se traduzca en una nueva ola de contagios a nivel global. El aumento de esta variante en Europa y Asia está provocando la aplicación de nuevas restricciones, tanto para los viajeros vacunados como no vacunados”, resaltó la institución financiera.

Cabe mencionar que cerca de la mitad de la población de Australia está confinada mientras el país lucha por contener la propagación de la variante delta. Indonesia está imponiendo controles más estrictos a medida que se propaga la cepa más infecciosa. En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, buscará prohibir a todos los viajeros del Reino Unido entrar en la UE.

España ha anunciado que exigirá vacuna completa o PCR negativa a los turistas británicos. Portugal también está imponiendo ciertas medidas con respecto a los visitantes, justo cuando la temporada europea de vacaciones de verano empieza a estar en pleno apogeo.

En Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles recomendó encarecidamente a las personas usar mascarilla en interiores ante la propagación de la variante delta.

Estos renovados temores sobre el Covid-19, combinados con un posible debilitamiento de la demanda de petróleo a causa de los confinamientos, complican la reunión de esta semana de la OPEP y sus aliados.

Se espera que el comité técnico conjunto recomiende hoy a los ministros que acuerden un aumento de la producción, y que el jueves se reúna el pleno de la OPEP+ para confirmar esta sugerencia.  Por lo pronto, la referencia WTI se ubica ligeramente por debajo de los 73 dólares por barril.

Por otro lado, todavía es noticia el hecho de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer que no vetará el plan bipartidista de infraestructuras, aunque los legisladores no logren aprobar el paquete de “lucha contra la pobreza” por separado. Esto abre la puerta para una pronta ratificación en el congreso estadounidense.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.79 y 19.95 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad