miércoles , junio 19 2019
Home / Mercados / Peso brinca 2.04% tras acuerdo con EU; cotiza en 19.22

Peso brinca 2.04% tras acuerdo con EU; cotiza en 19.22

La divisa nacional se mantuvo fuerte ante los avances del dólar a lo largo de la jornada

El dólar se dispara en $19.74 en bancos

La victoria de la delegación de negociadores mexicanos en Washington dio al peso impulso suficiente para cerrar el lunes con ganancias.

La moneda nacional cerró la jornada del lunes con una apreciación de 2.04% (40 centavos), cotizando cerca de las 19.22 unidades por dólar.

El hecho de que México lograra llegar a un acuerdo migratorio con Estados Unidos, evitando así la imposición de aranceles de 5% este lunes, hizo que retornara el apetito por riesgo a los mercados financieros internacionales.

“Cabe agregar que en la sesión el dólar recuperó terreno frente a la mayoría de los principales cruces, con excepción del peso, al moderarse la especulación de un probable recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal”, apuntó Banco BASE en su análisis.

A pesar de que la divisa mexicana logró recuperarse, esto no quiere decir que exista optimismo en torno al peso. La moneda regresó a un punto cómodo cerca de los 19.20, pero no ha logrado ganar terreno. Cabe recordar que el país todavía carga con el peso de las bajas en perspectivas de su calificación crediticia.

“El peso ha frenado su avance alrededor de 19.20 pesos por dólar porque sigue existiendo el riesgo de nuevas amenazas en contra de México desde el exterior, lo que podría generar nuevas presiones al alza sobre el tipo de cambio”, apunta el banco en su análisis.

Los inversionistas estarán atentos a los datos a mayo sobre precios al productor en Estados Unidos. Si la inflación no presiona al alza, puede que el dólar pierda terreno, dando ventaja al peso.

Durante la sesión del lunes, la moneda mexicana alcanzó un mínimo de 19.13 unidades por dólar y un máximo de 19.32 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Donald Trump amenaza (otra vez) con imponer aranceles a México

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.