miércoles , junio 19 2019
Home / Mercados / Peso cabalga apetito por divisas emergentes; se aprecia 0.38% y cotiza en 19.14

Peso cabalga apetito por divisas emergentes; se aprecia 0.38% y cotiza en 19.14

La especulación en torno al cambio de la Fed hacia una postura más acomodaticia también generó ganancias para la moneda mexicana

El dólar sigue con su meteórico ascenso

El peso se benefició del apetito por riesgo entre monedas de países emergentes que se vio durante la jornada del martes.

La divisa mexicana cerró la sesión con una apreciación de 0.38% (7.3 centavos), cotizando cerca de las 19.14 unidades por dólar.

“El peso también se apreció como consecuencia de un mayor apetito por riesgo entre los participantes del mercado cambiario, lo que permitió ganancias para las divisas de economías emergentes, en particular el rand sudafricano que se apreció 1.06%, el real brasileño que avanzó 0.94% y el peso chileno, que se apreció 0.75%”, señala Banco BASE.

La publicación de los precios al productor a mayo en Estados Unidos dieron un empujón al peso durante la mañana, cuyo impulso e mantuvo a lo largo de la jornada.

“Lo anterior permite al mercado especular que la inflación de mayo en Estados Unidos que se publicará mañana a las 7:30 horas, también podría ubicarse por debajo de 2%, elevando la probabilidad de que la Fed adopte una postura más acomodaticia hacia finales del año”, señala el análisis.

Todavía existen, sin embargo, posibilidades de que la economía mexicana se vea sacudida por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos. Organismos internacionales ya han advertido que éste podría causar una desaceleración económica a nivel global, cuyo impacto sería sentido particularmente por divisas emergentes, como el peso.

El tipo de cambio cotizó en un mínimo de 19.08 unidades por dólar y un máximo de 19.24 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Trump amenaza a China con más tarifas si su presidente no atiende al G20

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.