miércoles , diciembre 11 2019
Home / Mercados / Peso cierra con apreciación de 0.33% impulsado por recorte de tasas del BCE

Peso cierra con apreciación de 0.33% impulsado por recorte de tasas del BCE

La moneda mexicana ganó 6.4 centavos durante la sesión del jueves, cerrando con una cotización cercana a las 19.44 unidades por dólar

peso, dólar

El recorte de tasas ejecutado por el Banco Central Europeo (BCE) continuó dando impulso al peso durante la sesión del jueves, ayudándolo a cerrar con ganancias.

La divisa nacional terminó la jornada con una apreciación de 0.33% (6.4 centavos), cotizando cerca de las 19.44 unidades por dólar.

El anunció del BCE fue el principal factor detrás del avance del peso, según Banco BASE. El banco central recortó en 10 puntos base su tasa de interés referencial, dejándola en -0.50%, además de confirmar un programa de bonos que se ejecutará mensualmente a partir del 1 de noviembre. Después del anuncio, el peso tocó  una cotización de 19.40 unidades por dólar.

Tras el recorte del BCE, el mercado se mantiene a la expectativa del próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el cual tendrá lugar el 18 de septiembre.

Se especula que podría darse un nuevo recorte a la tasa de interés debido a que la inflación de agosto, que se dio a conocer por la mañana, se ubicó en una tasa interanual de 1.7%, por debajo de las expectativas del mercado”, apunta el análisis.

Las señales amistosas intercambiadas entre China y Estados Unidos generaron una mejor perspectiva para el futuro de la relación comercial entre las dos economías más grandes del mundo, incrementando el apetito por riesgo.

“En las últimas sesiones, ambos países han mostrado disposición para mantener una buena relación al anunciar un aplazamiento en la imposición de aranceles o la suspensión de algunas tarifas, antes de la reunión programada a inicios de octubre”, indicó Banco BASE.

En su análisis, el banco añadió que no habrá información relevante publicada al interior del país al cierre de la semana, por lo que el peso cotizará en función de noticias provenientes del exterior.

El tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.40 y un máximo de 19.54 durante la sesión del jueves.

 

Te puede interesar: BCE cierra la era de Draghi con primer recorte de tasas en tres años

cach

Te recomendamos leer

Estas tres emisoras entrarán a la muestra principal de la BMV

BMV avanza 1.63% tras firma de cambios en el T-MEC

Su principal indicador se ubicó en 42,633.43 unidades