jueves , diciembre 12 2019
Home / Mercados / Peso cierra con depreciación leve por nerviosismo en torno a China-EU

Peso cierra con depreciación leve por nerviosismo en torno a China-EU

La moneda cerró con una depreciación de 0.08%, cotizando cerca de las 19.12 unidades por dólar

Peso se deprecia 0.27% ante mayor riesgo percibido por guerra comercial

El peso cerró la sesión del lunes con una depreciación moderada atribuible a una mayor precepción de riesgo en los mercados globales.

La moneda terminó la jornada con una depreciación de 0.08%, cotizando en 19.12 unidades por dólar.

El nerviosismo se debió a que sigue habiendo incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. La semana pasada cerró con Donald Trump rechazando los reportes de que su gobierno tiene contemplado reducir los aranceles a importaciones chinas cuando se firme la llamada “Fase 1” del acuerdo.

“Los mercados de capitales reaccionaron de forma negativa, particularmente en Asia y Europa. Lo anterior se puede deber también a que en la sesión asiática, se publicó una desaceleración en el otorgamiento de crédito en China durante octubre, lo cual podría ser un indicador de debilidad económica en el país. Por su parte, la inflación al productor de China se ubicó en una tasa negativa de 1.6% en octubre, lo cual se debe a una disminución en los costos de la industria manufacturera en el país y a un debilitamiento de la demanda”, explicó Banco BASE.

En EU también hubo pérdidas. El S&P 500 retrocedió 0.20%. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.24%.

El mercado estará atento a la próxima decisión de política monetaria del Banco de México, que se dará a conocer el jueves a la 1:00PM. Se espera que la Junta de Gobierno haga otro recorte de 25 puntos base a la tasa de interés referencial, colocándola en 7.50%.

“Asimismo, sigue abierta la posibilidad de un recorte a la tasa de 50 puntos base, debido a que la inflación general se encuentra dentro del objetivo y no se han observado depreciaciones del peso ni volatilidad del tipo de cambio”, apuntó el banco en su análisis.

Durante la sesión, el peso cotizó en un mínimo de 19.08 unidades por dólar y un máximo de 19.16 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Sin pacto con China para eliminar aranceles, aunque se firme ‘Fase 1’: Trump

cach

Te recomendamos leer

bimbo, bolsa, BMV

Bolsa Mexicana de Valores hila su segunda jornada de ganancias

El S&P BMV IPC terminó en 43 mil 195.19 unidades