Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso cierra con ganancias aprovechando anuncio de la Fed; cotiza en 19.89

El peso cerró como la octava divisa más apreciada frente al dólar

Publicado

el

peso, coronavirus, Monex

El peso cerró la sesión del miércoles con ganancias, aprovechando la respuesta de los mercados al más reciente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La divisa mexicana terminó la jornada con una apreciación de 0.46% (9.1 centavos), cotizando cerca de las 19.89 unidades por dólar. de acuerdo con Grupo Financiero BASE. La moneda tocó un mínimo de 19.88 unidades por dólar y un máximo de 20.03 unidades por dólar.

El peso mostró un comportamiento lateral durante la mayor parte de la sesión. Alcanzó su máximo después de que al Fed publicara su anuncio de política monetaria, en el que decidió mantener la tasa de interés prácticamente en ceros.

Sin embargo, logró borrar sus pérdidas durante la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien señaló que se espera una disminución en la inflación en los próximos meses. Powell reiteró además que todavía falta tiempo para que inicie una normalización de la tasa de interés.

“Por lo anterior, el índice ponderado del dólar cerró la sesión con pérdidas, retrocediendo 0.21% y acumulando un retroceso de 0.61% en las últimas tres sesiones”, apuntó Banco BASE en su análisis.

La mayoría de las divisas ganaron terreno frente al dólar. Las más apreciadas durante la sesión fueron el real brasileño (1.23%), la corona noruega (0.82%), la corona checa (0.81%), el peso chileno (0.75%) y el dólar canadiense (0.58%). La divisa mexicana se ubicó en la octava posición de entre las divisas apreciadas en la sesión.

Además del anuncio de la Fed, cabe destacar que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una ganancia neta de 14 mil 400 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2021, impulsada por el crecimiento de 108.7% en sus ventas por exportación. Las nacionales subieron 78.1%. En el mismo trimestre del año pasado, Pemex reportó una pérdida neta de 44 mil 336 mdp. Es decir, el crecimiento porcentual de ingresos se debe a un efecto base de comparación.

Te puede interesar: Reserva Federal de EU dejó sin cambios su tasa de interés de referencia

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad