miércoles , noviembre 20 2019
Home / Mercados / Peso cierra con ganancias por tercer semana consecutiva; cotiza en 19.11

Peso cierra con ganancias por tercer semana consecutiva; cotiza en 19.11

La moneda se apreció 1.07% durante la semana, ganando más de 20.00 centavos

Detecta Condusef circulación de monedas falsas; emite recomendaciones

El peso tuvo una semana de ganancias fuertes y continúa su carrera para volver a cotizar por debajo de las 19.00 unidades por dólar.

La moneda mexicana cerró la última sesión de la semana con una apreciación acumulada de 1.07% (20.7 centavos) y cotizando cerca de las 19.11 unidades por dólar.

Esta es la tercera semana consecutiva en la que el peso gana terreno, acumulando una apreciación de 2.94% (58 centavos).

Según el análisis de Banco BASE, la apreciación semanal de la divisa es atribuible a tres factores:

  1. Hay mayor probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recorte su tasa de interés por tercera ocasión. La probabilidad implícita de un recorte subió de 70% a 86% en la semana debido a la publicación de varios indicadores que apuntan a una desaceleración económica en EU.
  2. A pesar de la incertidumbre, continúa habiendo optimismo en torno a la firma de la llamada “Fas 1” del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Se espera que Donald Trump y Xi Jinping firmen el acuerdo preliminar en noviembre durante el Foro APEC, en Chile.
  3. Después de que Reino Unido y la Unión Europea pactaran un nuevo acuerdo de salida, hay esperanzas de que se consolide un “Brexit ordenado”, esto tras meses de mucho nerviosismo. El acuerdo todavía debe ser aprobado por el Parlamento de Reino Unido, que también podría rechazarlo y exigir otra prórroga para que la separación suceda después de la fecha pactada: 31 de octubre.

En la semana, el peso alcanzó un mínimo de 19.10 unidades por dólar y un máximo de 19.35 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

cach

Te recomendamos leer

Discurso de de Powell impacta en la BMV

BMV registra ganancia tras anuncio de Economía sobre la IED

El S&P BMV IPC cerró en las 43 mil 602.25 unidades