viernes , abril 19 2019
Home / Mercados / Peso cierra con ligera apreciación por incremento en el precio del petróleo

Peso cierra con ligera apreciación por incremento en el precio del petróleo

Cerró con un ligero avance de 0.03%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.3140 unidades por dólar

El peso mexicano cerró con un ligero avance de 0.03% respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.3140 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.60 pesos, sin cambios respecto al precio del martes, según la cotización de Citibanamex.

En un análisis, Banco Base estableció que los factores que permitieron al peso cerrar con una apreciación fueron que los precios del petróleo mostraron un incremento debido a la expectativa de una menor oferta petrolera por parte de la OPEP, al mismo tiempo que las estadísticas semanales de la EIA mostraron el fortalecimiento de la demanda por hidrocarburos en Estados Unidos.

De acuerdo con la EIA, los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron 3.86 millones de barriles, dato que fue similar a las estimaciones del Instituto Americano del Petróleo.

El precio del WTI cerró la sesión con una ganancia de 2.62%, cotizando en 58.36 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.48% a 67.66 dólares por barril.

De la misma forma, durante la sesión surgieron noticias positivas con respecto a la posible aprobación del T-MEC en Estados Unidos.

De acuerdo con el Congresista demócrata Bill Pascrell, las reuniones más recientes entre los demócratas en el Congreso y Robert Ligthzhier, representante comercial de Estados Unidos han sido favorables y existe apertura para la aprobación del tratado.

Por otro lado, el Parlamento de Reino Unido votó en contra de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo comercial, permitiendo una recuperación de la libra de 2.01% a 1.3338 dólares por libra, lo que acentuó el debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.

El dólar también se debilitó de forma generalizada con la decisión de Donald Trump y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de prohibir temporalmente las operaciones del avión Boeing 737 Max, luego de que varios países y aerolíneas tomaran esa decisión desde ayer, a raíz de dos accidentes en los últimos cinco meses.

Banco Base aclaró que durante la mañana, el peso borró sus ganancias de forma temporal, pues a las 8:00 horas se publicó en México el indicador de actividad industrial, el cual mostró un retroceso anual de 1.12% en enero, siendo la peor caída para un mes igual desde 2009.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.2607 y un máximo de 19.3671 pesos por dólar.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.