jueves , noviembre 21 2019
Home / Mercados / Peso cierra con pérdidas por segunda semana consecutiva; se deprecia 0.50%

Peso cierra con pérdidas por segunda semana consecutiva; se deprecia 0.50%

La moneda nacional perdió terreno en el mercado cambiario gracias a la aversión al riesgo ocasionada por la guerra comercial entre China y EU

Peso se deprecia 0.27% ante mayor riesgo percibido por guerra comercial

El peso no pudo recuperarse de las sacudidas que sufrió a lo largo de esta semana y al cierre de la anterior.

La divisa mexicana cerró la semana con una depreciación de 0.50% (9.7 centavos), cotizando cerca de las 19.40 unidades por dólar.

“La depreciación del peso se concentró al comienzo de la semana, cuando se observó un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, debido al escalamiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y la evidencia de que las negociaciones entre ambos países han fracasado. Al inicio de la semana el tipo de cambio también subió ante la especulación de que podría iniciar una guerra de divisas”, explica Banco BASE.

El peso no fue la única moneda afectada por la aversión al riesgo. El won surcoreano se depreció 1.0%, la libra esterlina perdió 1.06%, el real brasileño cayó 1.29%, el yuan chino retrocedió 1.72% y el rand sudafricano se depreció 3.15%. El franco suizo y el yen japonés, por su parte, se apreciaron 0.99% y 0.94% respectivamente.

“Hacia el cierre de la semana el peso mexicano moderó sus pérdidas, ante la evidencia de que el Banco Popular de China evitó que el yuan chino siguiera depreciándose. No obstante, el tipo de cambio podría volver a subir en sesiones posteriores, ante el riesgo de que la guerra comercial siga escalando”, apunta el análisis.

El peso estará atento la siguiente semana al anuncio de política monetaria del Banco de México, programado para el 15 de agosto. Se espera que la misma expectativa en torno al anuncio le de volatilidad a la moneda en los días previos.

A lo largo de la semana, el tipo de cambio cotizó en un mínimo de 19.28 unidades por dólar y un máximo de 19.73 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Es necesario bajar la tasa objetivo de Banxico para fomentar el crecimiento: AMLO

cach

Te recomendamos leer

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

Dudas sobre negociación EU-China pegan a la Bolsa Mexicana de Valores

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 140.11 unidades