Peso cierra en su peor nivel en 14 meses frente al dólar
sábado , agosto 18 2018
Home / Mercados / Peso cierra en su peor nivel en 14 meses

Peso cierra en su peor nivel en 14 meses

La caída de la divisa mexicana responde a la poca probabilidad de lograr un acuerdo en el TLCAN en los próximos días

dólar

Hoy el dólar cerró en 19.94 pesos, según el Banco de México (Banxico), su peor nivel desde los 19.99 en que se ubicó el 2 de marzo de 2017, según datos del propio banco central.

La caída del peso se da debido a la poca probabilidad de lograr un acuerdo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en las siguientes semanas, lo que terminaría por llevar el proceso hasta pasadas las elecciones de julio en México y de noviembre en Estados Unidos.

“De acuerdo a declaraciones del jefe negociador estadounidense, Robert Lighthizer, las partes se encuentran lejos de lograr una modernización del tratado de libre comercio en la región, pues prevalecen fuertes diferencias en varios temas (propiedad intelectual, agricultura, energía, sector laboral, reglas de origen, etc.). Sin embargo, aseguró que seguirán buscando lograr un acuerdo en las próximas semanas. México enviará a su equipo negociador el lunes a Washington, para continuar con las conversaciones”, dijo hoy por la mañana Santiago Fernández, analista de Intercam.

A esto también se une un fortalecimiento del dólar, cuyo índice respecto a sus principales cruces cerró en los 93.59 puntos, según datos de Investing.com, una variación de 0.21%.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.