jueves , octubre 1 2020
Home / Mercados / Peso cierra la semana con depreciación de 0.48%; cotiza en 22.38

Peso cierra la semana con depreciación de 0.48%; cotiza en 22.38

Durante la semana, el peso tocó un máximo de 22.90 unidades por dólar, su cotización más alta desde el 1 de julio

El peso arranca la semana con tenues ganancias

El peso cerró la semana en negativos. 

La moneda mexicana terminó la semana con una depreciación acumulada de -0.48% (10.75 centavos), cotizando cerca de las 22.38 unidades por dólar. 

El desempeño semanal del peso estuvo marcado por una pérdida rápida de terreno durante la primera mitad de la semana, en la que alcanzó una cotización máxima de 22.90 unidades por dólar, nivel no visto desde el 1 de julio. Esto se debió a una corrección generalizada a favor del dólar, que llevaba cinco semanas consecutivas a la baja. 

“Desde el punto de vista técnico, en la semana el tipo de cambio logró perforar la resistencia clave del promedio móvil de 50 días que se ubica en 22.37 pesos por dólar, lo que eleva la probabilidad de que el tipo de cambio suba a niveles cercanos a 23 pesos por dólar en sesiones posteriores”, apuntó Banco BASE en su análisis. 

El peso fue la divisa latinoamericana menos depreciada en la canasta. El sol peruano perdió 0.55%, la moneda argentina 0.62%, la colombiana 1.06%, la chilena 3.80% y el real brasileño 3.57%. 

“Las divisas de economías emergentes fueron de las más afectadas, pues a nivel global sigue habiendo incertidumbre sobre el futuro de la recuperación económica”, explicó Banco BASE. 

Además, todavía existen dudas sobre si en Washington podrán llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de estímulos fiscales para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mencionó que Donald Trump podría terminar firmando una orden ejecutiva para extender las medidas de apoyo por desempleo mientras los legisladores vuelven de su receso de agosto. 

En balance semanal, pocas divisas cerraron con ganancias, destacándose el won surcoreano, que apreció 0.54%, la corona noruega con 0.51% y el dólar canadiense con 0.23%, lo anterior probablemente por el avance del precio del petróleo durante la semana.  

Durante la semana, el peso tocó un mínimo de 22.25 unidades por dólar y un máximo de 22.90 unidades por dólar. 

 

Te puede interesar: Inflación escala hasta 3.62% en julio impulsada por precios de los alimentos

cach

Te recomendamos leer

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

BMV retrocede al retomar preocupación por rebrotes de Covid-19

El S&P BMV IPC se ubica en 36 mil 810.7 unidades