El peso continúa debilitándose • Marco Antonio Mares
viernes , agosto 17 2018
Home / Mercados / El peso continúa debilitándose

El peso continúa debilitándose

La incertidumbre que genera la renegociación del TLCAN ubican el tipo de cambio hasta $20.50 por dólar en bancos.

El peso cae ante un aumento en la aversión al riesgo

El peso continúa en declive y registra su cuarta sesión consecutiva con pérdidas tras romper la barrera de los 20 pesos el día de ayer y cerrar con su peor jornada de los últimos 14 meses.

Las razones por la que la moneda mexicana continúa debilitándose son la fortaleza del dólar y la incertidumbre que gira en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Por otro lado, la moneda mexicana tuvo un inició de jornada errático, pero con tendencia de depreciación en niveles alrededor de $19.75 por dólar (spot), de acuerdo con CI Banco

“Aunque el fenómeno no es exclusivo del peso (la mayoría de las monedas emergentes presentan caídas frente a la divisa estadounidense), la incertidumbre sobre el proceso de renegociación del TLCAN le agrega un factor negativo al peso”.

Por su parte Banco Base expone que el tipo de cambio se mantiene estable, ya que el mercado está a la espera de que se dé a conocer información adicional sobre el proceso de renegociación del TLCAN, en particular, con relación a la fecha límite que la semana pasada se señaló, será este 17 de mayo.

Cabe recordar que ayer, Kenneth Smith, jefe de negociación técnica de México, dijo que aunque “no hay fecha fatal” para concluir con la renegociación, los tres países deberán alcanzar un acuerdo antes de que termine este mes.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En instituciones bancarias como Banamex el peso se vende en $20.00 así como en Banbajio. Mientras que en CI Banco la moneda mexicana alcanza una cotización de $20.50 y en BBVA Bancomer cotiza en $20.17.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.