miércoles , abril 1 2020
Home / Mercados / Peso continúa sintiendo estragos por coronavirus; se deprecia 0.11% y cotiza en 19.09

Peso continúa sintiendo estragos por coronavirus; se deprecia 0.11% y cotiza en 19.09

La moneda mexicana vio una pérdida de 2.1 centavos respecto a la sesión anterior

El peso sigue continúa teñido de rojo frente al dólar, Arturo Herrera

El peso continuó resintiendo los temores a nivel global por el brote de coronavirus (COVID-19).

La moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.11% (2.1 centavos), cotizando cerca de las 19.09 unidades por dólar.

El nerviosismo se hizo sentir en los mercados financieros después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) señalara que los ciudadanos del país deben prepararse para un brote de coronavirus como si se tratara de una pandemia.

Según la directora del Centro de Inmunidad y Enfermedades Respiratorias del CDC, “no se trata de si el coronavirus se propagará por EU, sino de cuándo”.

“El Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en 456 unidades, lo que significa una alta percepción de riesgo. Al interior del índice, los componentes de mercado de commodities, capitales, dinero, divisas y riesgo país se comportaron de forma consistente con mayor percepción de riesgo”, indicó Banco BASE.

En México destacó la publicación de la Balanza de Pagos al cuarto trimestre de 2019. La cuenta corriente en proporción al PIB mostró un superávit de 0.78% en el período. Con este dato, la cuenta corriente cerró el año con un déficit de 0.2% del PIB, el menor desde 1987, cuando comenzaron los registros de cuenta corriente, según Banxico.

Los mercados estarán atentos en la próxima sesión a noticias sobre el avance del coronavirus a nivel global. En México se publicará el reporte trimestral de inflación de Banxico a las 12:00PM. Cabe la posibilidad de que en el reporte, el banco central baje sus previsiones de crecimiento económico para el país este año, además de que revise al alza su pronóstico de inflación.

Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.94 unidades por dólar y un máximo de 19.20 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Prepara CDMX simulacro para atender posibles casos de coronavirus

cach

Te recomendamos leer

petróleo, crudo, Pemex, mezcla mexicana

Mezcla mexicana recupera unos cuantos centavos; cotiza en 10.76 dólares por barril

El crudo nacional recuperó 3.6% de su valor respecto a la jornada anterior