jueves , julio 2 2020
Home / Mercados / Peso corrige racha de ganancias y se deprecia 0.68%; cotiza en 21.91

Peso corrige racha de ganancias y se deprecia 0.68%; cotiza en 21.91

La depreciación del peso se debió, más que a un deterioro a la percepción de riesgo, a un ajuste en las posiciones de inversión

Peso sufre su depreciación más severa desde noviembre; cotiza e 18.79

El peso cerró la sesión con pérdidas, corrigiendo la racha de ganancias que montó por tres semanas. 

La moneda mexicana cerró la sesión del jueves con una depreciación de 0.68% (14.7 centavos), cotizando cerca de las 21.91 unidades por dólar. 

“Es importante señalar que, en esta ocasión, la depreciación del peso no es resultado de un deterioro en la percepción de riesgo sobre México, ya que se debe a ajustes en las posiciones de inversión luego de que el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 21.5094 durante la sesión del miércoles”, explicó Banco BASE en su análisis. 

Hay menor apetito de riesgo en los mercados. Esto se debe a que mañana se publicará información sobre el mercado laboral estadounidense para el mes de mayo. Es probable que el reporte registre la pérdida de 8 millones de empleos, con una tasa de desocupación de 19.0%. 

El apetito de riesgo también resiente la incertidumbre política que se vive en Estados Unidos. El ex-secretario de Defensa y el secretario de Defensa en funciones criticaron el plan del presidente Donald Trump de utilizar el ejército para contener las protestas en varias ciudades del país. Esto afectará las perspectivas de Trump para las elecciones de noviembre. 

“Desde el punto de vista técnico el tipo de cambio ha respetado el soporte indicado por el promedio móvil de 100 días, que hoy se ubica en 21.86 pesos por dólar. De ser perforado en los próximos días, no se descarta que el tipo de cambio extienda su apreciación en el corto plazo primero al nivel psicológico de 21 pesos por dólar y después, al nivel de 20.60 pesos por dólar, cerca del promedio móvil de 200 días y nivel que actuó como resistencia en varias ocasiones durante 2018”, indicó Banco BASE. 

Durante la sesión, el peso cotizó en un mínimo de 21.70 unidades por dólar y un máximo de 21.99 unidades por dólar. 

 

Te puede interesar: Solicitudes de apoyo por desempleo en EU persisten durante reapertura económica

cach

Te recomendamos leer

BMV

BMV avanza ante datos de empleo estadounidense

El S&P BMV IPC se ubica en 37 mil 854.69 unidades