viernes , octubre 18 2019
Home / Mercados / Peso deja atrás la racha negativa y se aprecia 0.46%

Peso deja atrás la racha negativa y se aprecia 0.46%

Pese a la ganancia de este miércoles, la moneda nacional acumula una depreciación semanal de 0.2%

Pide gobierno de AMLO a Conacyt frenar becas en 2019, peso

El peso mexicano cerró la jornada con una apreciación de 0.46 por ciento o 9 centavos respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.0705 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, la recuperación del peso se debe a que por un lado se publicaron indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos.

El indicador adelantado PMI del sector manufactura se ubicó en 50 puntos durante julio, por debajo de los 51 puntos esperados por el mercado. 50 puntos es el umbral que divide la contracción del sector con la expansión, por lo que el indicador de hoy contribuye con la expectativa de una desaceleración de la economía estadounidense.

Por su parte, las ventas de casas nuevas durante junio se ubicaron en un ritmo anualizado de 646 mil casas, por debajo de las 660 mil casas esperadas por el mercado.

Con lo anterior, el mercado especula que es probable un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés de la Reserva Federal, a un rango entre 2% y 2.25%.

Mientras tanto, en México la inflación de la primera quincena de julio se ubicó en una tasa interanual de 3.84%, descendiendo de 3.89% en la segunda quincena de junio y ubicándose en su menor nivel desde diciembre de 2016.

Te puede interesar: Desacelera inflación en primera quincena de julio; toca su nivel más bajo desde 2017

En los próximos días se podría elevar la probabilidad de que Banco de México recorte su tasa de interés si la Reserva Federal adopta una postura monetaria más acomodaticia y si en México se confirma una contracción trimestral del PIB durante el segundo trimestre.

Pese a la ganancia de este miércoles, el peso acumula una depreciación semanal de 0.2%, debido a las tres jornadas consecutivas con pérdida.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.0546 y un máximo de 19.1927 pesos por dólar.

erc

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

BMV retrocede 0.13% en jornada de reportes trimestrales

Perdió 0.13%, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en las 43 mil 479.98 unidades