Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso es sacudido por nerviosismo en los mercados; cotiza en 19.98

Publicado

el

peso, dólar

El peso sintió el nerviosismo de los mercados, donde la aversión al riesgo viene al alza.

A las 10:30AM, el peso mexicano registraba una depreciación de -1.36% (26.90 centavos), cotizando cerca de las 19.98 unidades por dólar, según el portal Investing.com.

“Esto se debe a un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, por lo que el índice ponderado del dólar muestra un avance de 0.36%, luego de caer durante las cuatro sesiones previas”, explicó Banco BASE en su análisis.

En el mercado cambiario, todas las divisas perdieron terreno frente al dólar. Las cuatro más depreciadas fueron el rublo ruso (-1.48%), el rand sudafricano (-1.14%), el real brasileño (-1.06%) y el peso mexicano.

La incertidumbre se debió a que la pandemia del COVID-19 sigue avanzando y proyectando su espectro sobre las perspectivas de recuperación económica.

El indicador PMI en la Eurozona, adelantado para el sector servicios, bajó de 46.4 puntos a 45 puntos, subrayando el deterioro adicional a comienzos del año. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, no descartó la posibilidad de que las medidas de confinamiento permanezcan hasta el verano.

En Estados Unidos, se espera que hoy Joe Biden firme una orden ejecutiva que extienda el programa de cupones de alimentos, apoyando a los consumidores que no han recibido su cheque directo incluido en el último paquete de estímulos.

La inflación en México cerró la primera quincena de enero en 3.33%.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.85 unidades por dólar y 20.12 unidades por dólar.

Te puede interesar: Inflación comienza el año en 3.33%

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad