Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El peso está subvaluado, considera Bancomer

Los fundamentales económicos soportan una paridad de 18 pesos por dólar

Publicado

el

BBVA Bancomer considera que el peso mexicano está subvaluado, lo cual obedece a la incertidumbre en torno a la administración de Donald Trump, en particular a la cada vez más inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Carlos Serrano, economista en jefe de la institución financiera, comentó que los fundamentales de México están sólidos para que la moneda cotizara cerca de 18 pesos por billete verde; sin embargo ‘la incertidumbre en torno al TLCAN se refleja en en un manor precio”.

Este miércoles, el dólar al mayoreo cerró en 18.70 pesos, lo cual implica que opera casi 4% abajo de la cotización que estima BBVA Bancomer.

El analista destacó que, en lo que resta del año, el peso estará afectado por los resultados que se vayan dando en torno a la actualización del traatado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Si se llega a un buen acuerdo, un escenario que tiene 70% de posibilidad (bajo las expectativas del banco), el dólar se movería a los 18 pesos; pero si no hay un acuerdo favorable, el billete verde se volverá a ir arriba de 20 pesos, estimó Serrano. Cabe recordar que en enero, la divisa americana llegó a operar cerca de los 22 pesos.

Hasta el momento, dijo, el peso es la moneda emergente que más ha ganado, después del golpe que recibió cuando se declaró el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad