domingo , octubre 20 2019
Home / Mercados / El peso extiende 1.40% sus ganancias previo a elecciones

El peso extiende 1.40% sus ganancias previo a elecciones

Se ubica en su mejor nivel en 16 meses, debido al debilitamiento generalizado del dólar

El peso se mantiene debajo de las 19 unidades por dólar

A 2 días de que se lleven a cabo las elecciones en México, el dólar extiende este viernes sus ganancias frente al dólar al apreciarse 1.40% y colocar el tipo de cambio en $19.7675, de acuerdo con el portal especializado Investing.

Cabe señalar que el peso, con las ganancias registradas, se encuentra en su mejor nivel de los últimos 16 meses y es resultado de un debilitamiento generalizado del dólar como consecuencia de un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales.

TE PUEDE INTERESAR: Querer ayudar al peso le costó a Banxico 703.5 mdp

«Lo anterior se debe a que en Europa la estimación adelantada de la inflación de junio se ubicó en una tasa interanual de 2%, su mejor nivel desde febrero de 2017, luego de comenzar este año en 1.3%», expuso Banco Base en uno de sus análisis.

Asimismo, la institución financiera señala que aunque parte del incremento en la inflación se debe a una recuperación de los precios del petróleo, en su último comunicado el Banco Central Europeo (BCE) señaló que la creación sostenida de empleo ha contribuido a un incremento estable de los precios en la Eurozona, lo cual es una buena señal desde el punto de vista económico.

En lo que va de la semana el peso mexicano acumula una apreciación de 1.97% o 39.3 centavos, al reducirse las apuestas especulativas en contra de la moneda nacional.

Adicionalmente Banco Base refiere que una parte importante de la recuperación del peso se debe a que Banco de México a través del incremento a la tasa de referencia el pasado 21 de junio, ha comunicado que están preparados para volver a subir su tasa de interés, lo cual fue confirmado ayer por la mañana por el subgobernador Javier Guzmán, quien señaló que la Junta de Gobierno se apegará a una política monetaria preventiva.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

OC

Te recomendamos leer

La BMV modifica su horario de sesión de remates

BMV retrocede 0.13% en jornada de reportes trimestrales

Perdió 0.13%, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en las 43 mil 479.98 unidades