El peso extiende pérdidas al cierre ¿la Comisión de Cambios saldrá al rescate?
sábado , agosto 18 2018
Home / Mercados / El peso extiende pérdidas al cierre ¿la Comisión de Cambios saldrá al rescate?

El peso extiende pérdidas al cierre ¿la Comisión de Cambios saldrá al rescate?

Son varios los analistas los que consideran que la Comisión de Cambios realizará subasta de dólares que sirva para solventar al peso.

Amanece nublado para el peso

El peso tuvo un martes de miedo, revirtiendo las ganancias registradas en la apertura, y terminó la sesión 20.7244, de acuerdo con el sitio especializado Investing, mientras que en bancos, como BBVA Bancomer, el dólar finalizó la sesión de hoy en $21.10 por billete verde

Además, los mercados se mantienen a la expectativa de la Reserva Federal de Estados Unidos, que dará a conocer este miércoles su política monetaria, la cual, de acuerdo con analistas se incrementaría debido a que la inflación  la inflación del mes de mayo, la cual se ubicó en una tasa interanual de 2.8%, la más alta registrada desde 2012, mientras que la inflación subyacente se ubicó en una tasa interanual de 2.2%.

De confirmarse el aumento en las tasas, el peso podría continuar en caída libe.

En este escenario han sido varios analistas los que consideran que la Comisión de Cambios realizará subasta de dólares que sirva para solventar al peso.

Y es que también se encuentra el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que debido a la incertidumbre en torno a él, ha provocado que el peso se haya disparado en los últimos meses.

Cabe recordar que la tensión entre Estados Unidos con sus socios comerciales incrementaron cuando se hicieron efectivos los aranceles al acero y al aluminio, de los cuales México y Canadá tuvieron una exención de 2 meses. Esto provocó que los otros 2 miembros del acuerdo trilateral impusieran medidas al gobierno de Donald Trump.

Otro factor que afectó a la moneda mexicana fue el ríspido encuentro entre Donald Trump y Justin Trudeau en el G7, donde el presidente de EU, después del evento, llamó débil al primer ministro canadiense, poniendo aún más tensas las relaciones bilaterales entre ambos países.

El día de hoy, la ministro de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reiteró que su país está enfocado en alcanzar el mejor resultado posible en la modernización del TLCAN, aunque advirtió que están preparados para enfrentar cualquier eventualidad en el proceso, incluyendo la posible aplicación de aranceles a la importación de productos automotrices.

Las pérdidas del peso también estuvieron relacionadas con un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, mientras el mercado se mantiene a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 20.5197 y un máximo de 20.7251 pesos por dólar. El euro-peso alcanzó un mínimo de 24.1806 y un máximo de 24.3443 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1734 y un máximo de 1.1809 dólares por euro.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.