jueves , agosto 13 2020
Home / Mercados / Peso frena racha de pérdidas; cierra con ganancias y cotiza en 22.40

Peso frena racha de pérdidas; cierra con ganancias y cotiza en 22.40

La moneda mexicana terminó la semana con una apreciación acumulada de 2.83%, equivalente a 65.3 centavos

peso. dolar

El peso logró frenar su racha de pérdidas semanales. 

La moneda mexicana terminó la semana con una apreciación acumulada de 2.83% (65.3 centavos), cotizando cerca de las 22.40 unidades por dólar y alcanzando su nivel más bajo de las últimas siete sesiones (22.38). 

El peso logró avanzar esta semana gracias a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, el cual se debió a los siguientes factores, según el análisis de Banco BASE:  

  • Hubo datos económicos positivos correspondientes a junio, dando señales de una mayor recuperación gradual en la actividad económica. A nivel global se destacaron las revisiones finales de los PMI de manufactura, que en la Eurozona se ajustó de 46.9 a 47.4 puntos, mientras que, en Estados Unidos, el ISM de manufactura superó las expectativas del mercado, ubicándose en 52.6 puntos. Asimismo, en Estados Unidos, en la sesión del jueves la nómina no agrícola registró la creación de 4.8 millones de empleos, superando la expectativa del mercado. 
  • Se reportaron avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, lo cual permitiría normalizad la actividad económica en meses posteriores. Hubo progreso en las pruebas de Pfizer BioNtech. 

A pesar de la apreciación de la divisa mexicana y el apetito por riesgo en la semana, no puede ignorarse que todavía existen riesgos que pueden generar pérdidas, sobre todo si siguen aumentando los casos de coronavirus en EU, donde varios estados se vieron obligados retroceder en su proceso de reapertura. 

Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 22.38 unidades por dólar y un máximo de 23.22 unidades por dólar. 

 

Te puede interesar: Cierre de empresas en México estimado por Cepal es por “pesimismo”: AMLO

cach 

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV retrocede por dudas sobre los nuevos estímulos fiscales en EU

El S&P BMV IPC se ubica en 38 mil 554.661 unidades