miércoles , septiembre 30 2020
Home / Mercados / Peso gana 0.08% ante un debilitamiento generalizado del dólar

Peso gana 0.08% ante un debilitamiento generalizado del dólar

El tipo de cambio se ubica en 21.0568 unidades por billete verde

consejo fiscal, peso
Pexels

El peso mexicano gana 0.08 por ciento o 1.7 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.0568 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación del peso nuevamente se da ante un debilitamiento generalizado del dólar, con el índice ponderado del dólar perdiendo 0.28% hoy y acumulando un retroceso de 0.81% en las últimas tres sesiones.

La institución financiera abundó que, en la sesión se observa un claro incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, al observarse ganancias para la mayoría de las divisas y ganancias en los mercados de capitales europeos, en donde los principales índices avanzan en promedio cerca de 0.70%.

El avance de los mercados se debe principalmente a que, en China las ventas minoristas de agosto aumentaron a una tasa anual de 0.5%, siendo el primer incremento anual de este año.

Al interior, destacaron las ventas de equipo de comunicación (25.1%) y las ventas de automóviles (11.8%).

Por su parte, la producción industrial de China durante agosto aumentó a una tasa anual de 5.6%, por arriba de las expectativas del mercado de 5.1%.

Por otro lado, se informó que la farmacéutica BioNTech recibirá 375 millones de euros del gobierno alemán para apoyar el desarrollo y la producción de la vacuna contra el coronavirus.

Pfizer Inc. que trabaja en conjunto con BiNTech, anunció que esperan tener resultados de su última fase de ensayos en octubre.

Lo anterior se anuncia en un contexto en el que el número total de casos de coronavirus sigue en aumento y no se descarta el riesgo de brotes severos que frenen o detengan la recuperación económica en varias regiones del mundo, por lo que las noticias sobre los avances en el desarrollo de una vacuna seguirán siendo clave para el desempeño de los mercados.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.91 y 21.20 pesos por dólar.

er

Te recomendamos leer

Discurso de de Powell impacta en la BMV

BMV avanza pese a incertidumbre por las restricciones en Europa debido al Covid-19

El S&P BMV IPC se ubica en 37 mil 597.85 unidades