El peso gana ligeramente en espera por la decisión de la Fed
sábado , agosto 18 2018
Home / Mercados / El peso gana ligeramente en espera por la decisión de la Fed

El peso gana ligeramente en espera por la decisión de la Fed

El dólar registra un retroceso de 0.10% frente al peso y el tipo de cambio se ubica en 20.7555, informa Investing.

Tipo de cambio podría fluctuar esta semana entre $18.47 y $18.85 por TLCAN

Este miércoles le peso opera con una ligera apreciación a la espera de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dé a conocer su anuncio de política monetaria, en la cual, de acuerdo con analistas, se decidiría aumentar las tasas de interés.

Horas antes de que se conozca la política del banco central estadounidense, el dólar registra un retroceso de 0.10% frente al peso y el tipo de cambio se ubica en 20.7555, de acuerdo con el sitio especializado Investing.

TE PUEDE INTERESAR: El peso extiende pérdidas al cierre ¿la Comisión de Cambios saldrá al rescate?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de la decisión de política monetaria y en donde se espera un incremento de 25pb, así como otras estimaciones relevantes, informó Grupo Monex al respecto.

Por su parte, Banco Base destaca que, debido a que existe una alta probabilidad de que la Fed decida subir su tasa de interés en 25 puntos base, los participantes del mercado centrarán su atención en las perspectivas sobre el futuro de la política monetaria, así como en las proyecciones de crecimiento e inflación de Estados Unidos.

Cabe señalar que el día de ayer se llevó a cabo el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de México, donde hubo ataques más directos al estar ya en la recta final del proceso electoral.

Aunque desde abril el peso ha observado sensibilidad ante noticias relacionadas con el proceso electoral, el tipo de cambio no se vio afectado tras la conclusión del debate. A pesar de lo anterior, no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza en los días previos al 1 de julio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.55 y 20.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.