martes , enero 28 2020
Home / Mercados / Peso gana terreno tras jornada tranquila; se aprecia 0.20%

Peso gana terreno tras jornada tranquila; se aprecia 0.20%

La moneda mexicana cerró la sesión del martes cotizando cerca de las 19.53 unidades por dólar

peso
FOTO: ESPECIAL

El peso se benefició de las aguas tranquilas durante la jornada del martes.

La divisa nacional vio una apreciación de 0.20% (3.8 centavos) durante la sesión, cotizando alrededor de las 19.53 unidades por dólar al cierre.

“En la jornada, el peso mexicano, al igual que la mayoría de los principales cruces del dólar, cotizó de manera estable debido a la ausencia de noticias e información económica relevante”, explicó Banco BASE.

El mercado se mantiene atento y cauteloso ante la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, la cual sucederá el 12 de septiembre.

Las presiones sobre la economía global han incrementado, por lo que los principales bancos centrales del mundo están tomando posturas más acomodaticias.

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) también tome una postura más relajada, lo cual ha disminuido la demanda por dólares, beneficiando a divisas de economías emergentes, como el peso mexicano.

“Sin embargo, los riesgos de una depreciación del peso mexicano siguen siendo latentes, pues el mercado considera que Pemex sigue representando un mayor riesgo interno para la economía mexicana, mientras que a nivel externo, está la relación comercial entre Estados Unidos y China”, advierte el análisis.

Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.47 unidades por dólar y un máximo de 19.61 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Advierte Moody’s de optimismo excesivo por ingresos en Paquete Económico

cach

Te recomendamos leer

Estas tres emisoras entrarán a la muestra principal de la BMV

BMV se recupera de su caída severa del lunes; avanza 1.32%

El principal índice de la BMV se ubicó en 44 mil 717.94 unidades gracias al optimismo renovado de inversionistas incluso en medio de la crisis del coronavirus