Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso mexicano ganó 0.4% y cerró por debajo de las 20 unidades por dólar

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.78%

Publicado

el

peso, dinero, disposiciones de liquidez

El peso mexicano ganó 0.4 por ciento o 7.9 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la sesión en 19.9635 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, el peso sigue su racha positiva, alcanzando seis jornadas de ganancias, para cerrar en su mejor nivel en un mes.

De acuerdo con CIBanco, la mayor resistencia mostrada por el consumo y la producción industrial en Estados Unidos, junto a las buenas noticias que llegan desde China, donde Shanghái registró su tercera jornada consecutiva de cero contagios, fueron los elementos detrás de la mejora en el sentimiento de los operadores.

No obstante, se mantienen las amenazas para el crecimiento económico global, aunque poco a poco empiezan a diluirse, o “al menos esa fue la perspectiva del día de hoy”.

“Los inversionistas aprovecharon el respiro que dieron los datos económicos y las caídas registradas en las últimas semanas para incrementar su exposición a los activos de riesgo”, indicó la institución financiera.

Respecto a la guerra en Ucrania, hoy, el Gobierno de Rusia ha reconocido que actualmente no hay ningún tipo de negociación con las autoridades de Ucrania para rebajar las tensiones bélicas, por la falta de compromiso de Kiev con un diálogo que no ha dado apenas resultados prácticos.

Te puede interesar: Preocupa a la FAO que crisis alimentaria por guerra en Ucrania se agudice en 2023

El buen ánimo de los mercados se extendió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que ganó 1.78 por ciento o 900.05 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la sesión en 51 mil 464.03 unidades.

Las emisoras que mostraron los mayores avances de la sesión fueron VOLAR, PEÑOLES, GAP, GRUMA y LAB. Mientras que entre las minusvalías del día estuvieron GFINBUR, QUALITAS, ELEKTRA, BBAJIO y AC.

Por su parte, los índices bursátiles estadounidenses terminaron la sesión con ganancias.

El tecnológico Nasdaq avanzó 2.76%, mientras que el S&P 500 ganó 2.02% y el Promedio industrial Dow Jones subió 1.34% en la jornada. Los sectores que mostraron el mayor avance en el día fueron Tecnologías de las Información, Materiales y Financiero.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad